El COF Juan Pablo II nos invita a compartir su espíritu solidario con las familias más desfavorecidas que acuden a las caritas parroquiales.
Un año más llega la Navidad, tiempo de corazones solidarios, dispuestos a amar y a compartir. En años pasados, gracias al apoyo de muchísimos lucentinos, Instituciones Públicas y Privadas, Asociaciones, Cofradías, Hermandades, Centros Escolares, Empresas, de nuestro Ayuntamiento y, sobre todo personas anónimas, el COF ha conseguido que ninguna familia que convive con nosotros pasara necesidad en los días de Navidad, ni en fechas posteriores.
Quieren trasmitir su agradecimiento en nombre de todas las familias a las que, entre todos, hicimos posible paliar el hambre y las necesidades básicas. Este año, con las circunstancias especiales que estamos atravesando sigue siendo más urgente que nunca ayudar al prójimo, ¿Cómo es posible permanecer indiferente ante el sufrimiento de tantas personas con las que convivimos a diario?
El Centro de Orientación Familiar “San Juan Pablo II” organiza la Campaña de Navidad, de recogida de donativos para todas esas personas necesitadas. Ofrecer, compartir, ser solidario con los más necesitados y trabajar por un mundo más justo, dada la cruda realidad de la pobreza y la desigualdad hiriente que nos ha tocado vivir.
Promueve que toda Lucena nuevamente participe en esta Campaña de Navidad con aportación de dinero que cubra las necesidades más básicas de estas familias y que se celebrará los próximos días 18 y 19 de diciembre en las instalaciones del COF, c/ Maristas, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:30 h. o bien realizando un ingreso en: N.º Cta. ES76 0237 0040 8091 62900097 ó Código Bizum n.º 01322
Todo el dinero serán entregados a las Cáritas de las cinco Parroquias de Lucena y al Comedor Social para que ellos distribuyan esta ayuda.