lunes, 15 julio, 2024

El Grupo Ciudadanos lleva a pleno una propuesta para el Debate del Estado de la Ciudad

 

El grupo municipal Ciudadanos Lucena va a proponer en el pleno de junio retomar el debate anual sobre el Estado de la Ciudad.

Esta iniciativa, que busca promover la transparencia, ya se llevó a cabo en 2016, 2017 y 2018, y originalmente fue propuesta por el Partido Popular cuando estaba en la oposición.

Puri Joyera, concejala de Ciudadanos Lucena, explicó que “crear un espacio para discutir el recorrido del gobierno del PP y la proyección de la ciudad para el resto del mandato permitirá que los vecinos conozcan la opinión de cada grupo, mejorando así la transparencia y el debate político en Lucena”.

La concejala también mencionó que, dado que esta propuesta fue hecha por el Partido Popular en enero de 2016, esperan que esta vez cuenten con su apoyo, a diferencia de otras ocasiones en las que propuestas similares no fueron aprobadas debido al voto negativo del equipo de Gobierno, apoyado por Vox.

La idea es establecer un debate anual cuyo formato se definirá cada año en las juntas de portavoces. Aunque Joyera mencionó septiembre u octubre como posibles fechas, el grupo Ciudadanos ha decidido dejar que toda la corporación elija la fecha más adecuada para celebrar este debate.

“Implementar medidas de transparencia y debate, abriendo el pleno para conocer el análisis de cada grupo y permitir réplicas, es enriquecedor. Tener un pleno aparte del trabajo diario y urgente, que nos permita analizar la dirección y resultados de las acciones de gobierno, es beneficioso no solo a nivel político, sino sobre todo para la ciudadanía”, concluyó Joyera.

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias