Isabel Carrasquilla y Alberto Lora, miembros del Consejo de Aguas han querido manifestar esta mañana su disconformidad ante el apropiamiento indebido del cargo de gerente de Aguas de Lucena por parte de María de la O Redondo.
El grupo socialista junto con el resto de los grupos, de buena fe dieron un voto de confianza a la señora Redondo como consejera delegada de Aguas, pero que en el tiempo que lleva en el cargo ya «ha faltado a la verdad» , puesto que de forma unipersonal anuncia a la misma vez tanto al consejo de aguas como a la prensa, la decisión de finalizar el contrato del gerente de aguas a fecha del 31 de Agosto.
Acusan a la señora Redondo de que en este mes de agosto, que correspondía de mes de vacaciones para el actual gerente de Aguas de Lucena, se ha apropiado del cargo de gerente desde el pasado 1 de Agosto sin ser aprobado antes en el consejo de aguas, que va en contra de los estatutos; además de querer suplir el sueldo perdido por el escaño parlamentario con el correspondiente a este cargo.
Desde el grupo socialista, afirman que la señora Redondo no cuenta con la formación académica ni universitaria exigida para desarrollar el cargo considerándola «No apta», y anuncian su voto en contra en el próximo consejo de aguas.
Haciendo una valoración de estos meses de gestión, declaran que los cortes de agua por sectores han devenido hasta siete averías, mientras que el grupo socialista propuso la bajada de presión, que por su experiencia ha dado menos averías en años anteriores.
Entienden que la gestión del agua está siendo ineficaz y errónea, ya que el ahorro de agua por los cortes no sirven de nada puesto que se pierde mucha agua con las diferentes averías.