domingo, 23 junio, 2024

El grupo socialista acusa al equipo de gobierno de producir un caos administrativo en la transferencia de crédito

 

Teresa Alonso, portavoz del Psoe Lucena, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación, para hablar sobre la redistribución de las partidas presupuestarias que está haciendo el PP con la ayuda de VOX.

Con fecha de 30 de septiembre de 2023, el capítulo de inversiones se encontraba ejecutado al 25%, teniendo en cuenta que contenía las obras del carril bici, maquinaria, inversiones de Más provincia y Fondos Europeos, etc… En el capítulo de gastos corrientes está al 65 %, y que está destinado a compras o contratos menores de fiestas y actuaciones.

Con estos precedentes, la edil socialista afirma que son una falacia, las declaraciones vertidas desde el equipo de gobierno, diciendo que el gobierno anterior había dejado las arcas vacías, y que puede atestiguar con el informe de la intervención municipal.

En cuanto a las transferencias de crédito anunciadas en la semana anterior por parte del equipo de gobierno, Teresa afirma que no se informó debidamente a los ediles del contenido del Pleno Extraordinario en el que se firmaba dicha transferencia de crédito, que ascendía a más de un millón de euros. Algunas de las partidas que se han dado de baja son la Plaza del Cristo de la Sangre, el Mercado de Abastos, más de 40.000 euros en la concejalía de fomento, el jardín vertical, planes de accesibilidad y de asfalto, 69.300 euros para aparcamientos, y el acerado al santuario de Aras; todo ello para adelantar una partida para la Calle Catalina Marín.

Con toda esta información, el partido socialista afirma que el proyecto de la Calle Catalina Marin no se encuentra terminado, y no existe suficiente documentación para el adelanto de la intervención de dicha calle, “descuaranjigando” el presupuesto municipal.

Por otro lado, también se han mencionado discordancias en la inversión pendiente de la caldera de la piscina cubierta, y los gastos que se hicieron por decreto en la Feria del Valle.

Teniendo en cuenta todos estos factores, el grupo socialista acusa al PP de hacer un caos en la administración municipal, pidiendo que haya una reflexión por parte del gobierno municipal, en pedir su punto de vista a todos los grupos municipales, y no siga blanqueando al grupo VOX por tal de gobernar a su manera.

 

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias