La Asociación Autismo Córdoba y el Hospital Centro de Andalucía Ciudad de Lucena han firmado esta mañana un convenio de colaboración que favorecerá a 235 familias con un precio reducido en toda la carta de servicios médicos que ofrece este hospital.
Doña Francisca Suárez, directora de la Asociación Autismo Córdoba ha mostrado su satisfacción en la firma de este convenio puesto que “los chicos con autismo y las chicas tienden a ser muy rígidos, tener muy poca plasticidad, y desde primer momento les hacen falta sesiones de fisioterapia en sus distintas modalidades, y por los costes tan elevados que esto supone a las familias, pues no lo hacen, porque realmente lo necesitarían a lo largo de toda su vida”. Este servicio de fisioterapia junto el de pedagogía y el resto de los servicios sanitarios ofrecido por este prestigioso hospital beneficiará a las familias de niños con autismo.
Suárez también se alegraba de los estudios que se van a llevar a cabo en este hospital sobre neurología, así como una ampliación de servicios próximamente, que los podrá llevar en el futuro a un convenio más ambicioso.
Por su parte, Don Juan Carlos Martín, director del Hospital Centro de Andalucía Ciudad de Lucena, expresaba que es un placer poder colaborar y ayudar a estas familias esperando estar a la altura y siempre que haya cualquier incidencia poder estar reforzando, atendiendo, cuidando, mejorando la salud y la vida de los usuarios.
El convenio contempla unos precios factibles de sus servicios sanitarios; a esto se le añade, como característica del hospital el trato personalizado que puede adaptar los horarios de sus terapias a diferentes grupos. El Hospital no da imagen de hospital sino de “resort”, cuidan especialmente el trato con niños formando grupos para que se encuentren más acogidos; los pequeños disponen de una pulsera geolocalizada lo que les abre movilidad para salir a zonas ajardinadas y al aire libre, fuera de la estética de los hospitales públicos que sus habitaciones dan más sensación claustrofóbica.
El director abría las puertas del hospital a futuros convenios con distintos colectivos que necesiten de sus servicios sanitarios.