viernes, 21 junio, 2024

El IES Sierra de Aras se proclama ganador del III Concurso Nacional de Cultura Clásica

 

Silvia Dorado Díaz y Alba Fuillerat Jiménez han conseguido el primer premio en el Concurso Nacional de Cultura Clásica en representación del IES Sierra de Aras, en un equipo también formado por Claudia Chacón Gómez y Miriam Trigo Sánchez en la primera fase y preparado por su profesor de Geografía e Historia, D. Francisco J. García Gascó.

La fase final del certamen se celebró el viernes 28 de abril en Cuenca y consistió en una exigente prueba escrita de dos horas de duración en la que las alumnas compitieron con otros cuatro centros finalistas de Secundaria de distintos lugares de España, respondiendo  a cuestiones relacionadas con historia, arte, vida cotidiana, ocio y mitología de Grecia y Roma, así como latinismos y evolución al castellano de palabras latinas. Hay que resaltar el mérito añadido de que las representantes del instituto lucentino eran las menores en edad de todos los equipos finalistas, siendo las únicas que cursan 2º ESO.

La emocionante entrega de premios tuvo lugar en el salón de plenos de la Diputación Provincial de Cuenca y estuvo presidida por el catedrático emérito de Latín y Griego y Director de la institución organizadora, D. Aurelio Bermejo, acompañado por D. Miguel Romero, cronista oficial de la ciudad, y un representante del Ayuntamiento conquense.

El alumnado y profesorado finalistas han sido agasajados por la organización del concurso (Asociación Cultural de Teatro y Cultura Clásica de Segóbriga) con dos magníficas jornadas en las que, guiados por el citado cronista oficial de Cuenca, y D. Emilio Guadalajara (docente experto en el mundo romano), disfrutaron de una completa visita por la capital conquense, el Mosaico de Noheda y las ruinas de la ciudad romana de Valeria.

El importe del premio será destinado a un viaje del equipo ganador por Italia para profundizar en el conocimiento del mundo clásico.

 

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias