El mercadillo se traslada a la Ronda del Valle debido a las obras del carril-bici El mercadillo se traslada a la Ronda del Valle debido a las obras del carril-bici
  El desarrollo de las obras de construcción del carril-bici desde el Parque Europa hasta la avenida del Parque han obligado al Ayuntamiento de... El mercadillo se traslada a la Ronda del Valle debido a las obras del carril-bici

 

El desarrollo de las obras de construcción del carril-bici desde el Parque Europa hasta la avenida del Parque han obligado al Ayuntamiento de Lucena a trasladar el mercadillo municipal que se celebra cada miércoles, desde su ubicación actual en el recinto ferial hasta la Ronda del Valle.

El anuncio del traslado, informado este lunes a través de un decreto de Alcaldía, será efectivo este mismo miércoles, día 27 de septiembre, y estará vigente hasta que finalicen las obras o el estado de las mismas permita el regreso de la actividad comercial a las calles del recinto ferial. Por el momento, la dirección técnica de la obra no puede precisar una fecha, por lo que el decreto se ha publicado sin una fecha de retorno al recinto ferial.

Desde el Ayuntamiento de Lucena, el concejal responsable de Comercio, Francisco Barbancho, ha señalado que “no hay más remedio que ordenar el traslado del mercadillo porque las obras proyectadas interfieren hasta en tres puntos diferentes del recinto ferial sobre los que cada miércoles se colocan puestos de venta”, de modo que “por las exigencias de seguridad que siempre se deben mantener en una obra, la actividad comercial en esta zona es imposible dada la lógica acumulación de vendedores y clientes”.

Barbancho ha recordado que la actuación de la construcción del carril-bici, que en este tramo se financia a través de la EDUSI Lucena Integrada que debe estar completada antes de final de año, responde a “una obra puesta en marcha en el mandato corporativo anterior, que ahora este equipo de gobierno solo puede acabar de ejecutar para no poner en peligro los fondos que nuestro ayuntamiento tiene comprometidos recibir por la Unión Europea”.

Con todo, desde el Consistorio se confía en una “rápida ejecución” de las obras a fin de generar las menores molestias posibles tanto a vendedores como a clientes del mercadillo. Mientras se mantenga activa esta ubicación alternativa en la Ronda del Valle, la concejalía de Servicios Públicos y Policía Local desplegarán cada miércoles un operativo que trate de “limitar al máximo” el cierre al tráfico rodado de la citada avenida “con idea de interferir lo menos posible en los desplazamientos que se producen por esta zona de Lucena”.

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.