El operativo de mantenimiento de colegios de Lucena, a pleno rendimiento El operativo de mantenimiento de colegios de Lucena, a pleno rendimiento
  Las concejalías de Educación y Servicios Operativos del Ayuntamiento de Lucena aprovechan las vacaciones de verano para desplegar un amplio dispositivo de limpieza... El operativo de mantenimiento de colegios de Lucena, a pleno rendimiento

 

Las concejalías de Educación y Servicios Operativos del Ayuntamiento de Lucena aprovechan las vacaciones de verano para desplegar un amplio dispositivo de limpieza y mantenimiento en los colegios de la ciudad.

Son días en los que el habitual ajetreo de escolares y profesorado se cambia por el personal municipal, que herramienta en mano, se afana en dejar listos los edificios de cara al nuevo curso escolar que se pondrá en marcha el 11 de septiembre.

El operativo municipal en los centros educativos públicos de infantil y primaria se basa en labores de mantenimiento que consisten en reponer la pintura en las paredes de aulas y espacios exteriores, en el arreglo de desperfectos de albañilería y en la limpieza a fondo de las instalaciones, aplicando incluso tratamientos y productos más potentes que durante el curso escolar.

A estos servicios periódicos, todos los veranos, se le suman otras actuaciones de mayor calado, consensuadas por el Consistorio lucentino y los equipos directivos de los diferentes colegios en las
habituales reuniones de coordinación. Estas intervenciones se atienden con la partida presupuestaria de inversiones de reposición en centros educativos, dotada con 136.000€ para este ejercicio 2023.

Con cargo a este programa inversor se acomete el refuerzo de la estructura y los pilares del gimnasio del CEIP El Prado, adjudicada, y la sustitución de la solería en el laboratorio y dos aulas del CEIP Ntra. Sra. del Carmen, prácticamente finalizada. Otras obras preferentes para la Concejalía de Educación son los trabajos de reparación de las pistas deportivas de los CEIP El Valle y Ntra. Sra. de Araceli, el arreglo parcial de la cubierta del CEIP Barahona de Soto y la instalación de dos toldos en el patio infantil del CEIP Al-Yussana.

De visita al operativo de pintura y limpieza que se lleva a cabo en el CEIP Antonio Machado, el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, ha querido destacar “el esfuerzo sin descanso que el personal de Servicios Operativos lleva a cabo en los meses de julio y agosto para tener listas todas las instalaciones antes de la vuelta al cole”.

En este sentido, el primer edil reconoce que “la mayor dificultad está en aquellas actuaciones de mayores más dimensiones, con mayor tiempo de ejecución”, sin embargo, desde Educación el contacto con las empresas adjudicatarias “es permanente” para coordinar de la mejor forma posible el desarrollo de las obras y que “alteren lo menos posible los primeros días de clases, en el caso de que no estén finalizadas”.

En algunos colegios de Lucena, como El Prado y Nuestra Señora del Carmen, la actividad este verano está siendo aún más frenética por las actuaciones de climatización que desarrolla la Consejería de Educación con cargo al plan de bioclimatización y energías renovables que la Junta de Andalucía extiende por colegios e institutos de toda la comunidad.

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.