sábado, 7 diciembre, 2024

El Partido Popular acusa al equipo de gobierno de un trato desigual en el cumplimiento de la ley de accesibilidad con el Banco Santander

 

 

El Partido Popular de Lucena ha hablado este jueves sobre accesibilidad a los locales públicos de nuestra ciudad que deberían estar puestos a punto desde finales de 2017.

La edil Charo Valverde se ha referido en concreto a el acceso de la entidad financiera Banco Santander ubicado en la calle El Peso, y que a día de hoy, a pesar de llevar desde 2017 vigente la ley, no han cumplido en sus instalaciones.

Según el Partido Popular, el Ayuntamiento ha venido exigiendo a todos los establecimientos de uso publico, el cumplimiento de la ley de accesibilidad. Y que se está haciendo excepción con el inmueble de dicha entidad financiera.

Según los registros, ya se hizo un primer requerimiento a esta entidad en 2018, ante la pasividad de los últimos años del equipo de gobierno por este tema, el Partido Popular comienza a interesarse a través de una comisión en Junio de 2020. En aquella comisión se informó por parte del Concejal de Urbanismo que esa accesibilidad no se podía realizar debido a que tendría que ser a través de una cochera adyacente, de la que no se tenía permiso.

Se da la particularidad, que la entidad financiera ha cerrado dos de las tres oficinas que tenía abiertas, quedándose con la única que no es accesible.

De forma mensual y constante, de comisión a comisión, el Partido Popular se ha estado preocupando por este asunto, en una de ellas se informó al banco Santander que debían dar accesibilidad o cambiar de local.

 

 

El PP acusa al equipo de gobierno del trato desigual con respecto al resto de establecimientos del municipio, pidiendo hacer efectivo el requerimiento de accesibilidad o el procedimiento de clausura.

¡Compartir!

Últimas noticias