El Partido Popular anima al equipo de gobierno a una redirección en la gestión de Aguas de Lucena El Partido Popular anima al equipo de gobierno a una redirección en la gestión de Aguas de Lucena
    Aurelio Fernández, explica ante los medios de comunicación la postura del Partido Popular de Lucena en el consejo de administración ante la... El Partido Popular anima al equipo de gobierno a una redirección en la gestión de Aguas de Lucena

 

 

Aurelio Fernández, explica ante los medios de comunicación la postura del Partido Popular de Lucena en el consejo de administración ante la subida del recibo de aguas de Lucena, con motivo de sufragar los gastos de la obra de canalización de traída de agua de Zambra.

ESCUCHAR AUDIO

 

Haciendo un recorrido histórico, desde que Aguas de Lucena pasó a manos de la gestión municipal, hace ya 7 años, “los lucentinos no hemos visto beneficio alguno” manifestaba Fernández. Desde el equipo de gobierno de entonces, se prometía que el beneficio del paso de la municipalización de la antigua Aquagest a Aguas de Lucena se quedaría en los bolsillos de los lucentinos, y no ha sido así. En 2019, con el voto en contra del PP, se aprobaba una subida del 6% en el recibo del agua; que se argumentaba en un equilibrio entre ingresos y gastos. Tras esta subida, en el último consejo de administración, con el único voto en contra del PP, se aprobaba el establecimiento de un canon para pagar la conducción del agua desde Zambra.

El Partido Popular, entiende que las obras de canalización del Agua de Zambra, son muy importantes y necesarias. Estas obras se prevén que cuesten unos 5 millones de euros, lo fácil sería que esa obra se financie directamente con la subida del recibo del agua; que es la opción que ha escogido el equipo de gobierno, una subida del 13%.

Desde el PP han propuesto otras alternativas, como por ejemplo que se haya faseado en varias partes y varios años, y haberlo ido pagando con el remanente del presupuesto municipal. “Una vez más serán los ciudadanos los que paguen una mala gestión del equipo de gobierno” afirmaba el edil lucentino.

 

 

SUMINISTRO DE AGUAS EN VIVIENDAS OCUPADAS

En Marzo de 2020, con la implantación de las restricciones del Gobierno de España, por  decreto de alcaldía se accedió al suministro de aguas a una serie de viviendas ocupadas, un año más tarde la situación continúa igual. En ese mes de marzo, el grupo popular se opuso a esta medida. Se entiende que son familias con grandes problemas económicas y sociales, y desde la pandemia su situación ha empeorado.

“La solución no puede ser sin más, darle suministro de agua” afirmaba; es obvio, que además de agua, necesitan una vivienda digna, y por tanto obligación del Ayuntamiento y de sus servicios sociales estar al tanto de la situación de estas familias, y poder ofrecerles viviendas sociales dignas para poder vivir; esta fué la propuestas del grupo popular además de la puesta en marcha anteriormente del centro de atención al inmigrante.

Aurelio, comenta del descontrol de este suministro de aguas, durante los últimos doce meses; haciendo alusión a un dato publicado en prensa de gastos en metros cúbicos, valorada en 10.000 euros.

“Hay muchas personas en Lucena que pasan vergüenza, que se tienen que poner en cola para pedir comida o una bombona, que se las ven y se las desean para pagar un recibo incluido el del agua para evitar cortes” afirman, y preguntándose “¿Que pensarán esas familias de lo que se está haciendo con las viviendas ocupadas?”

Valorando la situación tan difícil que existe en Lucena con la ocupación ilegal, el Partido Popular entiende que lo único que se consigue con esto es un “EFECTO LLAMADA” , que las mafias y las bandas  vean que en Lucena ocupar una vivienda no sea un problema, sino que le den facilidades.

Como inciso, comentaba para los grupos que buscan el oportunismo para visitar a familias afectadas y hacerse la foto; poniendo de manifiesto que arreglen las cosas trabajando desde el consejo de administración para evitar estas situaciones.

Por último, el grupo popular lo que pide al equipo de gobierno es que haga una reconsideración de esta situación, que valore las opciones planteadas. Puntualiza la postura en contra de la gestión actual de Aguas de Lucena.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.