El Partido Popular de Lucena muestra sus motivos de disconformidad con la subida municipal del agua El Partido Popular de Lucena muestra sus motivos de disconformidad con la subida municipal del agua
    Con motivo de la nueva ordenanza que regula el suministro del agua y alcantarillado aprobada el pasado pleno, el Partido Popular de... El Partido Popular de Lucena muestra sus motivos de disconformidad con la subida municipal del agua

 

 

Con motivo de la nueva ordenanza que regula el suministro del agua y alcantarillado aprobada el pasado pleno, el Partido Popular de Lucena ha manifestado ante los medios de comunicación su desacuerdo con la subida de las tarifas del agua de un 6,26 % de media, para equilibrar las cuentas de Aguas de Lucena.

Ángel Novillo, edil del partido popular, afirma desde su grupo que “el agua es un bien básico, de primera necesidad, que no debemos subir el coste a los lucentinos, y más en estos momentos, en los que está subiendo suministros básicos como son la luz, el agua o la gasolina. Son suministros que están subiendo constantemente, mientras que el poder adquisitivo de las familias está bajando”.

Esta propuesta se ha aprobado por todos los grupos del pleno municipal, excepto del PP que votó en contra. La intención del Partido Popular es la de abaratar la vida a los lucentinos, o por lo menos que no incremente su coste.

Haciendo un poco de memoria, Ángel ha recordado a finales del 2019 la subida del 6% del agua para el año 2020 justificándose también con cuadrar las cuentas de Aguas de Lucena.

En esta misma ordenanza, se incluye el canon que sufraga las obras para la conducción del agua del nacimiento de zambra. Esta obra, vienen manifestando que es muy necesaria, tanto es así que ya debería estar ejecutada, en la conducción de Zambra a Lucena se pierde un 50 %, recalcando que se podía haber hecho ya, por fases, y que se podía haber financiado con los remanentes municipales de varios ejercicios, por lo cuál no hubiera sido necesario meter el canon.  Ajustando cuentas, se suma hasta un 25 % de subida del agua en tres años.

 

 

Desde el partido popular, se pide que se empiece por detectar fugas y roturas en la red de abastecimiento local, que produciría bastante ahorro; y también el cuidado en el exceso de los suministros municipales por descuidos y dejadez; y, por último, revisar los gastos de personal de la empresa, ya que se ha incrementado el gasto en los últimos años. En definitiva, se pide más cuidado del agua, en vez de subidas del agua.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.