El Partido Popular expone sus propuestas para ceder, con su abstención, en la aprobación de los presupuestos municipales de 2023 El Partido Popular expone sus propuestas para ceder, con su abstención, en la aprobación de los presupuestos municipales de 2023
    El partido popular de Lucena ha puesto de manifiesto esta mañana su postura ante la aprobación de los presupuestos municipales para 2023,... El Partido Popular expone sus propuestas para ceder, con su abstención, en la aprobación de los presupuestos municipales de 2023

 

 

El partido popular de Lucena ha puesto de manifiesto esta mañana su postura ante la aprobación de los presupuestos municipales para 2023, los cuales se prevén se aprueben antes de final de año.

Tras la última reunión mantenida el pasado viernes entre PP y el equipo de gobierno, el grupo popular da a conocer sus propuestas que deberían ser incluidas en el presupuesto municipal del próximo año para que ellos decidan darle paso a los mismos a través de la abstención.

María de la O Redondo, manifestaba que se llevan estas propuestas teniendo en cuenta el contexto en el que nos encontramos actualmente, donde la incertidumbre económica es la que manda, la inflación, la subida de los costes de producción, la crisis energética, la subida de los tipos de interés, está afectando a la vida, y que están ralentizando la actividad económica.

Las propuestas que mencionan para incluir como diferentes partidas en estos presupuestos son:

Que el Ayuntamiento se hiciera cargo y ejecutará la conducción del suministro de agua para las grandes industrias situadas en la antigua carretera de Málaga, repercutiendo a través de un canon a los empresarios, aunque acondicionando los remanentes que se pudieran tener o los fondos de recuperación y resiliencia que están por a venir, con lo cual se bonificará desde un mínimo del 25% hasta un 75%, es decir, que no se le repercutirá el cien por cien del canon a los empresarios.

Un estudio técnico y la búsqueda de recursos hídricos, es decir, pozos para el baldeo de calles y jardines.

Un plan complementario para la limpieza de la ciudad y el mantenimiento de los jardines y plazas, el cual que se reforzaría con el programa Ahora Joven para la limpieza de la zona ajardinada y los edificios con un contrato de servicios a partir del 15 de marzo

Una partida de 180.000 € para la iluminación de la vía verde, que se ve contemplara en el plan de sostenibilidad turística de la mancomunidad.

Una partida para cubrir la pista deportiva de la ciudad deportiva; aquí habría una partida de 29.500 para la redacción del proyecto y la subvención de la diputación Córdoba 15 que son 210.000 para la ejecución de este

El proyecto y la ejecución de una zona de restauración en la ciudad deportiva

Un convenio de colaboración con la Fundación Faisem, que el viernes pues quedamos en que serían unos 14.000 € lo necesario.

Una partida para la informatización del aparcamiento público y la señalización visual desde la entrada de la ciudad para intentar desbloquear el tráfico cuando el parking está lleno.

Propuesta de aumentar la partida de una inversión en colegios en hasta 136.000

Una partida con motivo del 75 aniversario de la coronación de nuestra patrona de María santísima de Araceli, y otra para el aniversario de la Cofradía de la Columna.

La construcción de la covacha de la Cueva del Ángel para la salvaguarda de nuestro patrimonio, junto con una partida para la declaración de interés turístico nacional de la Semana Santa de Lucena, ya que es obligatorio un proceso de publicación y una serie de compromisos.

En obras, una partida presupuestaria para la calle Catalina Marín; el saneamiento de la calle Encinas Reales que sería acometido por Aguas de Lucena; la zona de Santa Lucía que se acordaría hacerlo con cargo al PFEA. También, el proyecto de la Asociación Mejorana, para poner árboles en toda la ronda sur, que quedaron en el compromiso de que se acometería todo en el primer trimestre de 2023.

El cambio de la luminaria LED, acorde según el entorno urbanístico, y que no ocurra pues lo que ha ocurrido por ejemplo en la Plaza de la Barrera

Una partida de para convertir la plaza de Cristo de la Sangre en una zona infantil, no solamente con la zona infantil sino la remodelación completa de la plaza del Cristo de la Sangre.

Se ha pedido una reorganización del personal de la delegación de urbanismo para la mejora de la vigilancia con respecto al tema de solares y las viviendas desocupadas, que bueno están en estado de abandono.

Por último, una serie de acuerdos, que creen que son fundamentales para Lucena y que están bloqueados, refiriéndose a Mercadona, a la cesión del Centro de Energía Renovable a  Amara,  a la traída de agua de Zambra ( en lo que no están conformes que se repercuta todo a los lucentinos), y el Centro Tecnológico de la madera.

Para llevar a cabo todas estas partidas, también se pide una comisión de seguimiento mensual, pues en vista a otros años, no tienen una fiabilidad o credibilidad en este equipo de gobierno; por lo tanto, tendrían una reunión el portavoz del PP con la delegada de Hacienda para ver como se van ejecutando estas propuestas.

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.