El Partido Popular propone un estudio técnico sobre el servicio de recogida de basuras prorrogando el convenio con EPREMASA antes de firmar uno nuevo El Partido Popular propone un estudio técnico sobre el servicio de recogida de basuras prorrogando el convenio con EPREMASA antes de firmar uno nuevo
    Francis Aguilar, portavoz del grupo Partido Popular del consistorio lucentino, ha dado a conocer esta mañana una propuesta hecha al equipo de... El Partido Popular propone un estudio técnico sobre el servicio de recogida de basuras prorrogando el convenio con EPREMASA antes de firmar uno nuevo

 

 

Francis Aguilar, portavoz del grupo Partido Popular del consistorio lucentino, ha dado a conocer esta mañana una propuesta hecha al equipo de gobierno de realizar un estudio técnico, económico y financiero que aporte luz, si es más conveniente una licitación del servicio o seguir con EPREMASA. 

El servicio de recogida de residuos solidos de Lucena y la gestión del punto limpio se realiza a cargo de un convenio que tiene el Ayuntamiento de Lucena con la Diputación, que a su vez lo delega en una empresa pública que es EPREMASA,  dicho convenio con durabilidad de 6 años vence el 31 de Diciembre de 2021.

El edil lucentino comentaba que en numerosas ocasiones desde su grupo se han interesado por este tema, sin noticias claras a lo largo del tiempo; su grupo era citado el pasado 6 de Octubre en el Salón de Plenos junto con todos los portavoces y los técnicos de EPREMASA, donde se pudieron resolver todas las dudas sobre el servicio. El Partido Popular ha hecho saber a la delegada de medioambiente, Mamen Beato, que les hubiera gustado haber sido participes en las negociaciones del nuevo convenio.

En aquella reunión, los representantes de EPREMASA solo hablaron de las bondades de su empresa; desde el grupo popular si se ha preguntado por los datos económicos, ya que la gestión y cobro se hace directamente desde la diputación de Córdoba. De esa reunión, se dió a saber que el padrón cobratorio ascendia a 2.150.000 € anuales de los que se cobraban 1.950.000 €, debido a los incobrables.

Con motivo de todo esto, lo que se ha propuesto desde el Partido Popular es prorrogar un año el convenio actual, con el compromiso del equipo de gobierno de encargar un estudio técnico, económico y financiero a una consultora especializada para que estudie si es más conveniente para el Ayuntamiento de Lucena sacarlo a licitación, o seguir con Diputación de Córdoba, que a su vez delega en EPREMASA, y se subcontrate.

 

Por lo tanto, la propuesta realizada desde el grupo popular es prorrogar un año el convenio actual, y mientras tanto estudiar con una consultora independiente este servicio a través de una licitación y añadiendo una vertiente más con la inclusión de la limpieza viaria como refuerzo al ya existente.

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.