El Partido Popular secundan la recogida de firmas de los vecinos de la Plaza de la Barrera  de lo que denominan como “atentado urbanístico”, las nuevas luminarias colocadas El Partido Popular secundan la recogida de firmas de los vecinos de la Plaza de la Barrera  de lo que denominan como “atentado urbanístico”, las nuevas luminarias colocadas
    El grupo político Partido Popular de Lucena se reunía este miércoles con los vecinos de la Plaza de la Barrera para secundar... El Partido Popular secundan la recogida de firmas de los vecinos de la Plaza de la Barrera  de lo que denominan como “atentado urbanístico”, las nuevas luminarias colocadas

 

 

El grupo político Partido Popular de Lucena se reunía este miércoles con los vecinos de la Plaza de la Barrera para secundar una recogida de firmas de lo que han denominado “un atentado urbanístico”.

Francis Aguilar, portavoz del PP, ha comentado que hace aproximadamente un año, el equipo de gobierno sacó una licitación para el cambio de luminarias en varias partes de la ciudad y, “como todos pueden comprobar, aquí en la Plaza de la Barrera, una plaza histórica, y una plaza que tiene su encanto. Han colocado unas luminarias, así entendemos nosotros, tanto el grupo municipal como los vecinos que no es la más adecuada para esta plaza”.

El grupo popular denuncia lo que considera un atentado sobre el patrimonio histórico de esta plaza lucentina; por otro lado, también han hecho hincapié en que el PP si apuesta por el cambio a las luminarias LED, pero no este diseño moderno que no va con muchas plazas lucentinas.

Según el edil, no es el primer atentado urbanístico cometido por el equipo de gobierno y mencionaba en primer lugar tanto la Plaza de la Barrera como la calzadilla que va hasta la Parroquia del Carmen, que tienen esta luminaria; luego la pérdida de las farolas fernandinas y unos bancos de piedra que existían que hubo en la Plaza Nueva antes de la obra; la entrada de la Avenida Miguel Cuenca Valdivia que cambió la fuente que existía por otra más moderna; y por último, al hilo del alumbrado, el entorno a la luminaria que rodea al Castillo del Moral que se cambió por otra más moderna que nada tiene que ver con el centro histórico de la ciudad.

Ante la insistencia del equipo de gobierno de mantener esta iluminación, el grupo popular quiere denunciar públicamente esta situación posicionándose del lado de los vecinos, y recrimina que esta Plaza no solo está para hacer mitines socialistas.

Se ha insistido también no solo en la disposición de las luminarias a lo largo de la ciudad, además de el tono luminoso blanco o cálido, no se ha prestado cuidado.

 

En representación de los vecinos, Antonio Muñoz Calzado, ha expresado en primer lugar sus disculpas por las críticas que haya podido hacer que hayan molestado al equipo de gobierno, que el día anterior se ha reunido con el edil de obras, César del Espino, que le ha prestado toda su colaboración. Por último, en cuanto a la recolecta de firmas se recogerán el próximo viernes para su posterior presentación en el Ayuntamiento.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.