El Partido Popular ve una «metedura de pata» contratar una empresa externa para la limpieza del mercadillo El Partido Popular ve una «metedura de pata» contratar una empresa externa para la limpieza del mercadillo
    Francis Aguilar, portavoz del Partido Popular de Lucena, ha denunciado esta mañana ante los medios de comunicación, la manera de gobernar del... El Partido Popular ve una «metedura de pata» contratar una empresa externa para la limpieza del mercadillo

 

 

Francis Aguilar, portavoz del Partido Popular de Lucena, ha denunciado esta mañana ante los medios de comunicación, la manera de gobernar del equipo de gobierno con respecto a la contratación de una empresa externa para las labores de limpieza del mercadillo municipal.

Poniendo en antecedente, la reclamación que ponía en el pasado pleno los compañeros del Partido Ciudadanos sobre la falta de limpieza tras el mercadillo municipal de los miércoles, el edil encargado del equipo de gobierno respondía que el motivo era el horario de verano de la plantilla de servicios operativos debido a las altas temperaturas.

A raíz de esto, el equipo de gobierno tomó la decisión de contratar a una empresa externa  para que realizase estos servicios de limpieza a partir de las tres de la tarde, a lo que el Partido Popular tiene que decir que el Ayuntamiento cuenta con una ordenanza que insta a los comerciantes del mercadillo a devolver su espacio de trabajo como se lo encuentra por la mañana “LIMPIO”, tema que no se cumple y no se hace cumplir por el consistorio ni se les apercibe.

Por otro lado, Francis comenta que el contrato con la empresa externa recoge que la limpieza se ha de hacer a partir de las tres de la tarde, y aunque se tenga que acoger la empresa a la Ley de Riesgos Laborales , “las distintas varas de medir que tiene el equipo de gobierno” “¿Es que en las empresas privadas no hay trabajadores de carne y hueso, igual que en las municipales?” . Desde el Partido Popular se entiende que se ha metido la pata, y que el equipo de gobierno ha podido incumplir en materia de salud y trabajo “gracias a Dios, no ha ocurrido nada”.

 

En esta misma línea, el partido popular ha recordado la externización de distintos servicios municipales como son la seguridad privada de edificios y ferias, la limpieza de colegios, apertura y cierre de algunos edificios, etc…

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.