El Plan de Salud Local de envejecimiento activo celebra un Encuentro de Mayores El Plan de Salud Local de envejecimiento activo celebra un Encuentro de Mayores
    Este miércoles el Plan de Salud Local celebraba un encuentro para mayores de 65 años bajo el lema “Actívate” en la Casa... El Plan de Salud Local de envejecimiento activo celebra un Encuentro de Mayores

 

 

Este miércoles el Plan de Salud Local celebraba un encuentro para mayores de 65 años bajo el lema “Actívate” en la Casa de los Mora.

El acto era presentado por Juan Pérez Guerrero, alcalde de Lucena, y Carmen Gallardo, Delegada de Asuntos Sociales.

Carmen Gallardo afirmaba que “el objetivo era facilitar la actividad y el intercambio de experiencias, la estimulación de la mente a través de talleres, los cuáles también se desarrollarán en distintos puntos de Lucena”. Los Talleres que se han desarrollado en son risoterapia, pilates, aula digital, juegos tradicionales, manejo de la APP Municipal, etc.

 

 

Juan Pérez comentaba que “El Plan Local de Salud está dividido en cuatro líneas estratégicas que contempla, una de ellas el envejecimiento activo, otro los hábitos de vida saludable, el uso o abuso de sustancias y nuevas tecnologías, y el tema de la violencia”.

Dentro del Plan de envejecimiento activo también se incluirán rutas de senderismo, los huertos urbanos intergeneracionales, crear comidas saludables, intentar fomentar la activad entre estas personas mayores.

No comments so far.

Be first to leave comment below.