El pleno municipal aprueba un incremento de los precios del aparcamiento público para hacer viables los gastos que conlleva El pleno municipal aprueba un incremento de los precios del aparcamiento público para hacer viables los gastos que conlleva
  El Pleno celebrado anoche en el Ayuntamiento de Lucena también se pronunció sobre la modificación de la ordenanza que establece el precio del... El pleno municipal aprueba un incremento de los precios del aparcamiento público para hacer viables los gastos que conlleva

 

El Pleno celebrado anoche en el Ayuntamiento de Lucena también se pronunció sobre la modificación de la ordenanza que establece el precio del aparcamiento municipal de la Plaza Nueva.

En este sentido, se fija en 0,036 el precio por minuto en la primera media hora, en 0,015 para el segundo tramo de 30 minutos y de 0,027 el minuto a partir de la primera hora. Igualmente, los abonos quedan en 62 euros para la tarjeta mensual de 24 horas; 30 euros para la semanal de 24 horas; 10 euros el bono hotel (requiere alojamiento en hotel de la ciudad); y 52 euros para el abono comercio mensual (de 7:30 a 22:00 horas).

En este punto, los votos del PP y Vox permitieron sacar adelante las nuevas tarifas ante el rechazo del resto de grupos y concejal no adscrito que cifraron en torno al 35% la subida aprobada. En este sentido, el portavoz del equipo de gobierno y presidente de la EPEL Aparcamientos de Lucena justificaba la subida en la necesidad de aumentar los recursos que esta entidad necesita para hacer frente a sus gastos anuales, de modo que “podamos aminorar en unos 200.000 euros la aportación extraordinaria que cada año tiene que hacer el Ayuntamiento para cuadrar y dar estabilidad a las cuentas de la empresa pública”.

Desde los grupos contrarios a la actualización de los precios, se comentó que los resultados de explotación del aparcamiento de Plaza Nueva son positivos y que esta aportación que hace el Ayuntamiento cada año se destina fundamentalmente a pagar el préstamo solicitado en su momento para la construcción del parking, al tiempo que mostraban sus dudas sobre si el incremento de los precios tendrá una repercusión directa en la mejora de los servicios del propio aparcamiento.

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.