El PP lleva a pleno una moción para realizar un estudio económico y técnico para valorar opciones, antes de prorrogar el convenio con EPREMASA El PP lleva a pleno una moción para realizar un estudio económico y técnico para valorar opciones, antes de prorrogar el convenio con EPREMASA
    El Partido Popular de Lucena ha manifestado esta mañana ante los medios de comunicación, el incumplimiento por parte del equipo de gobierno... El PP lleva a pleno una moción para realizar un estudio económico y técnico para valorar opciones, antes de prorrogar el convenio con EPREMASA

 

 

El Partido Popular de Lucena ha manifestado esta mañana ante los medios de comunicación, el incumplimiento por parte del equipo de gobierno de realizar un estudio económico y técnico antes de prorrogar el convenio de recogida de basuras con EPREMASA.

Haciendo un poco de recorrido sobre este tema, el edil del PP Francis Aguilar, a finales del pasado año, hicieron saber su rechazo a la prorroga de este convenio de cuatro años con EPREMASA prorrogable a 8 años, sin antes explorar y valorar otras opciones.

En reuniones realizadas en el seno de la Junta de Portavoces se propuso la posibilidad de encargar un estudio a una consultora especializada que ponga por escrito un estudio sobre la viabilidad económica y técnica de EPREMASA, y valorar otras alternativas.

El Partido Popular habla de incumplimiento, en primer lugar, ya que se llegó a un acuerdo verbal de realizar un estudio, acuerdo del que hace más de cuatro meses y aún no se ha llevado a cabo; en segundo lugar, el alcalde puso de manifiesto que se iba a llevar un estudio por parte de los técnicos municipales y una vez analizadas las cuestiones económicas, se tomaría una decisión.

En la última reunión, se ha añadido por vía de urgencia el convenio de recogida de basura con EPREMASA para el próximo pleno municipal; a lo cuál el PP ha presentado una moción para que ese estudio económico, técnico y de viabilidad se lleve a cabo antes de que termine la última prorroga a finales de año.

Se ha valorado, que se recaudan unos dos millones de euros de los lucentinos y lucentinas cada año; en el caso de un contrato de cuatro años estamos hablando de un contrato de 8 millones de euros prorrogables otros cuatro años.

 

Desde el PP se insiste, en que no están en contra del contenido del contrato con EPREMASA, sino que quieren que se exploren y valores otras alternativas, como pudieran ser una licitación directa y que no se tuviera que subcontratar, una empresa a otra.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.