El PP no consigue la confianza del partido Ciudadanos para la envestidura de la alcaldía de Lucena El PP no consigue la confianza del partido Ciudadanos para la envestidura de la alcaldía de Lucena
  Jesús López, portavoz de Ciudadanos Lucena, ha manifestado que esta misma mañana, a tan sólo un día de la sesión de investidura, se... El PP no consigue la confianza del partido Ciudadanos para la envestidura de la alcaldía de Lucena

 

Jesús López, portavoz de Ciudadanos Lucena, ha manifestado que esta misma mañana, a tan sólo un día de la sesión de investidura, se ha roto ningún tipo de acuerdo con el Partido Popular para votar a favor del nombramiento de Aurelio Fernández como nuevo alcalde de Lucena.

VER VIDEO

El Partido Ciudadanos Lucena ha ofrecido en estas dos semanas de negociaciones una actitud colaboradora con el nuevo equipo de gobierno, y por el contrario no han percibido ninguna voluntad manifiesta por parte del PP de llegar a ningún acuerdo. 

Desde Ciudadanos Lucena se lo han puesto muy fácil al PP, proponiéndoles mejoras para la Lucena sin obligarlos a que los dejen formar parte del equipo de gobierno sino trabajando desde la oposición. 

Jesús López, ha querido mencionar las peticiones que ha hecho su partido para llegar a acuerdo que son las siguientes: la creación de un consejo sectorial de barrios y presidirla, ya que tanto ha trabajado su equipo en los barrios; por otro lado, aunar y reducir las comisiones de trabajo para que sean más efectivas; medidas dentro de su programa, como puedan ser la mejora de las infraestructuras en la traída del agua de Zambra; comprar las viviendas sociales para lo que ya existe un presupuesto asignado; un plan especial de Campoaras para resolver los problemas de estos vecinos; recalificación de terrenos para acoger grandes industrias; ampliación de las ludotecas de verano para niños de 0 a 3 años; y el apoyo a los artistas locales.

Además, continuar con los proyectos iniciados con el anterior equipo de gobierno como son el parque canino del Cascajar; la instalación de cámaras de vigilancia; el smart parking; un convenio con el colegio de psicólogos para dar más servicio a la ciudadanía y la reestructuración del personal del Ayuntamiento. 

Según López, lo que le han negado desde el PP es mencionar al grupo Ciudadanos cuando se lleven a cabo dichas propuestas; lo que han considerado una falta de respeto al trabajo realizado. Según Ciudadanos, lo único que quieren son proyectos para mejorar la vida de los lucentinos. 

Esperamos que esta postura inicial cambie, porque nada bueno aporta a la política municipal este modo de proceder” ha explicado el portavoz de Ciudadanos.

Por su parte, Joyera ha mostrado su asombro por la falta de iniciativa que el PP ha mantenido a la hora de negociar. “Era su cometido proponer y el nuestro escuchar y ofrecer una contrapropuesta, pero, por parte de ellos, esto no se ha producido. Nuestra intención era favorecer la gobernabilidad a cambio de medidas concretas que impulsen el trabajo en el ayuntamiento y la vida de los vecinos y no ha podido ser”.

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.