El programa educativo ‘Nos acercamos a la huerta’ implicará a 700 escolares de Lucena El programa educativo ‘Nos acercamos a la huerta’ implicará a 700 escolares de Lucena
    El Ayuntamiento de Lucena ha iniciado una nueva campaña del programa de educación ambiental ‘Nos acercamos a la huerta’, coordinado por la... El programa educativo ‘Nos acercamos a la huerta’ implicará a 700 escolares de Lucena
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El Ayuntamiento de Lucena ha iniciado una nueva campaña del programa de educación ambiental ‘Nos acercamos a la huerta’, coordinado por la Concejalía de Medio Ambiente con la participación hasta finales de mayo de unos 700 escolares de los centros educativos de la ciudad.

 

Estos talleres ambientales se desarrollarán a pie de huerta, en los huertos urbanos ecológicos gestionados por vecinos del municipio en el espacio habitado por el Ayuntamiento junto al río Lucena frente a la antigua estación de tren. Se desarrollarán en 16 jornadas con actividades que se adaptarán a cada nivel educativo desde Infantil hasta Bachillerato, trabajando con los grupos de estudiantes conceptos propios de la agricultura ecológica.

 

Las visitas escolares comenzarán en el Aula de la Naturaleza de la estación, junto a la vía verde, donde tras un desayuno saludable se pondrán marchas diferentes dinámicas y actividades agrupadas en iniciativas, según la edad, tituladas ‘Hoy somos hortelanos’, ‘Mundo invisible’, ‘Vida saludable’ o ‘Qué como’, a través de las cuales también conocerán las instalaciones de los huertos urbanos ecológicos.

 

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Desde la Concejalía de Medio Ambiente, se definen como objetivos para este programa trabajar la observación y manipulación como medio de conocimiento y fomentar y dar a conocer las prácticas tradicionales, así como aquellas ambientales inherentes al cultivo ecológico como son la gestión de residuos, ahorro de agua, recuperación de usos y costumbres o identificación de variedades hortícolas autóctonas. Fomentar un hábito de vida saludable también parte como objetivo de este programa que brinda los huertos urbanos como un  recurso educativo complementario al trabajo en el aula y acorde al currículo escolar.

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