Esta mañana ha aterrizado en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo Municipal la furgoneta del Nuevo Hogar Betania, para informar y concienciar a alumnos de bachiller sobre la trata de blancas.
La actividad se está desarrollando junto a la Asociación Nuevo Hogar Betania que recrean, en el interior de una furgoneta, el ambiente de un ‘club’, con luces de neón y oscuridad, mientras que en las paredes aparecen expuestos testimonios reales de víctimas de explotación sexual, datos estadísticos y noticias relacionadas. “Pretendemos sensibilizar, pero, además, aportar información que contrarreste los mitos y estigmatización vinculados con la trata”, ha señalado la responsable de la asociación Mar Carreño.
La concejal delegada de la igualdad, Irene Aguilera, explicaba “Se trata de dar a conocer la realidad sobre la trata con fines de explotación sexual y aumentar la concienciación en la población”, especialmente entre el alumnado de Bachillerato y formación Profesional, “sobre la grave vulneración de derechos que supone, su vinculación con el consumo de pornografía y prevenir su existencia”.
Esta campaña llegaba a Lucena en forma de punto informativo, por donde han pasado diferentes grupos de alumnado de los IES Sierra de Aras, Juan de Aréjula y Clara Campoamor de la localidad.