El proyecto Mujer y Deporte en Lucena dará visibilidad como referente a 12 deportistas lucentinas a través de las redes sociales El proyecto Mujer y Deporte en Lucena dará visibilidad como referente a 12 deportistas lucentinas a través de las redes sociales
  Este martes se ha presentado el proyecto Mujer y Deporte en Lucena, una iniciativa en la que han aunado fuerzas la Delegación de... El proyecto Mujer y Deporte en Lucena dará visibilidad como referente a 12 deportistas lucentinas a través de las redes sociales

 

Este martes se ha presentado el proyecto Mujer y Deporte en Lucena, una iniciativa en la que han aunado fuerzas la Delegación de Igualdad y la Delegación de Deporte, y qué ha contado con el patrocinio de la Diputación de Córdoba.

Presidiendo la mesa de presentación se encontraban l a directora del IAM, Rosario Alarcón, el diputado provincial de deportes Antonio Ramón Romero, el alcalde, y los delegados de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Lucena.

 

“Desde la Delegación de Igualdad y Diversidad estamos llevando a cabo muchas actividades para dar visibilidad en todos los aspectos, y es en el deporte en Lucena donde existe un referente, hay muchísimas mujeres que son referentes en diferentes ámbitos deportivos” afirmaba Irene Aguilera. De esta idea de visibilizar nace la idea de crear una serie de videos con estas mujeres y que se puedan difundir en diferentes redes sociales.

Este proyecto se llevó a la delegación de deportes de la Diputación de Córdoba, quién finalmente los ha patrocinado. Las protagonistas de estos primeros 12 videos son deportistas como Elia María Cuenca, Mari Carmen Pino Servián,, Alba Chicano, Belén Jurado del Espino, Eva Franco Moreno, Beatriz García, Toñi Aguilera Cano , África Pérez, Iria Martos, Araceli Muños Sánchez y Ana Muñoz Cuenca.

La directora del IAM, Rosario Alarcón Maña, participaba en esta presentación, “ el 8M es un día de celebración, para celebrar los avances que ha habido en torno a la mujer, y también para que sirva para seguir avanzando en los retos que nos quedan por conseguir” afirmaba.

Por su parte el diputado provincial de deportes, Antonio Ramón Romero, comentaba la insistencia del Ayuntamiento trabajando por el deporte en Lucena, el contacto es continuo entre Diputación y Ayuntamiento. En cuanto a este proyecto “Mientras haya una desigualdad de género, allí vamos a estar” comentaba, además abría las puertas a más deportistas a que se pongan en contacto con diputación para recibir su apoyo en la medida de lo posible.

Estos videos han sido realizados por la empresa lucentina Soocialfluencers, su gerente Jorge Cabello explicaba que se ha decidido este tipo de campaña, tras un estudio de visibilidad en Lucena, destacando como canales principales, Instagram, Youtube y Tik Tok.

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.