sábado, 13 julio, 2024

El Psoe acusa a Aurelio de privatizar el servicio de limpieza municipal durante las próximas tres legislaturas

 

El PSOE en el Ayuntamiento de Lucena critica la irresponsabilidad del Alcalde Fernández por avanzar con la privatización del servicio de limpieza, pecando de arrogancia y oscurantismo.

El pasado 26 de junio, el Pleno del Ayuntamiento aprobó, con votos a favor del PP, Vox, Ciudadanos y un concejal no adscrito, iniciar este proceso por un contrato de 11.288.402€ y una duración de 9 años, excediendo el límite legal de 5 años.

El portavoz del Psoe en Lucena, Francisco Algar ha señalado la falta de transparencia y consulta por parte del PP, además de incumplimientos legales como la ausencia de un estudio de alternativas que justifique la eficiencia de la gestión privada. Critican también que el presupuesto se haya establecido sin especificar las áreas a limpiar, ni lo que pasará con los trabajadores municipales conforme se vayan jubilando a lo largo de estos 9 años. También se aportaban datos como la eliminación de 25 plazas de operario municipal, el pasado mes de diciembre en la previsión de personal.

Destacan que el contrato se extiende 4 años más de lo permitido, basándose en criterios fiscales inapropiados, lo que podría anular el proceso por incumplimiento normativo. Asimismo, mencionan errores en el estudio económico que justifican una duración del contrato por encima de lo legal, duplicando maquinaria sin claridad sobre su destino tras los 9 años.

Por último, Algar hacía la siguiente reflexión «Si es mala la empresa privada, ¿Nos la tenemos que tragar 9 años? 

En conclusión, han señalado la incapacidad del equipo de gobierno para gestionar eficientemente los servicios públicos.

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias