El PSOE de Lucena niega las acusaciones de Miguel Villa sobre “secretismo” en las comisiones de obras El PSOE de Lucena niega las acusaciones de Miguel Villa sobre “secretismo” en las comisiones de obras
    El concejal del Grupo Municipal Socialista, César del Espino, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la sede del PSOE... El PSOE de Lucena niega las acusaciones de Miguel Villa sobre “secretismo” en las comisiones de obras

 

 

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César del Espino, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la sede del PSOE de Lucena para aclarar a los ciudadanos, tras la reunión convocada ayer con todos los agentes implicados en la construcción, la situación en la que se encuentra la pista cubierta anexa al colegio Antonio Machado ante su preocupación personal y la de la Jefa de Servicio de la Delegación de Obras.

Asimismo, el edil socialista, ha querido negar con rotundidad las acusaciones en medios de comunicación que ha vertido el concejal Miguel Villa, donde acusaba al responsable de Obras de ocultar información en las comisiones y de secretismo. “Nada más lejos de la verdad – aclaraba César del Espino – puesto que el concejal de IU contaba con toda la información y lo hacía así porque yo se la he suministrado en el seno de las comisiones de obras, que es donde yo rindo cuentas”.

El único interés de Miguel Villa, tan aficionado por otra parte a este tipo de políticas incendiarias, es sembrar la discordia entre los ciudadanos, pero no lo va a conseguir porque “si algo caracteriza la gestión del equipo de gobierno socialista en Lucena es la transparencia, la honradez y el esfuerzo, el trabajo diario e incansable por mejorar la ciudad y la vida de nuestros vecinos y vecinas”. Esa es la línea en la que hemos venido trabajando, creemos en el consenso, señas de identidad de un partido que durante 22 años ha contado con la confianza de la ciudadanía lucentina para gobernar la ciudad.

Aclarado esto el responsable del área de Obras en el Ayuntamiento de Lucena ha querido señalar que “las obras no se han paralizado, lo que ocurre es que externamente da la sensación de que el ritmo de ejecución es lento porque se están llevando a cabo fases de la obra que se desarrollan en el subsuelo”. Actualmente la obra se encuentra en un 50% de ejecución, mientras que el porcentaje correspondiente a la partida económica es del 15%.

“Aun así – señalaba del Espino – nos sentamos con la empresa con mucha preocupación puesto que el periodo de ejecución es de 8 meses, y aunque se encuentra en plazo, es evidente que la obra no estará concluida para el 3 de mayo», fecha estimada de finalización del proyecto.

No se ha producido un error de cálculo en el proyecto, como indicaban algunas informaciones, sino que “en una revisión del fabricante de los paneles de la cubierta se ha recomendado, una vez iniciada la obra, un espesor mayor y el arquitecto director lo ha considerado positivo, porque favorece en la seguridad y mejora de la calidad de la construcción”, informaba el edil de Obras.

El concejal socialista ha sido bastante tajante en este aspecto y alega que, por el momento, “las razones que le han sido expuestas son inadmisibles y que solo se aceptarán modificaciones para mejorar el proyecto”. Aun así, la empresa ha manifestado su compromiso de aumentar considerablemente su ritmo de trabajo y desde el equipo de Gobierno se les ha hecho saber que deberán justificar debidamente los cambios propuestos, en tiempo y forma, si quieren conseguir la ampliación de plazos.

 

Por último, César del Espino, ha dejado claro que “vamos a estar en una estricta observancia de la obra y del cumplimiento del contrato. En caso de que haya un incumplimiento se aplicarán las penalizaciones correspondientes que marca la ley, no vamos a permitir demoras o cambios injustificados”. Desde la Administración, el edil socialista ha informado que en aras de realizar mejoras internas ya ha dado las instrucciones pertinentes al personal de su delegación para establecer un control parcial por fases, marcando los tiempos, para poder prever estos posibles retrasos y corregirlos en el momento.

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.