lunes, 15 julio, 2024

El Psoe Lucena valora como «muy deficiente» el primer año de gobierno del Partido Popular en Lucena

 

El Partido Socialista de Lucena ha realizado una valoración crítica del primer año de co-gobierno entre el PP y Vox en Lucena.

Isabel Carrasquilla ha basado sus afirmaciones en tres ideas principales que el PP incluía en su campaña electoral:

  1. Rebaja de la presión fiscal: Lejos de llevarse a cabo, se han incrementado los impuestos de la basura, el agua y el parking municipal.
  2. Refuerzo de la limpieza municipal: Inicialmente, se hizo un gran despliegue de gasto de agua en plena sequía, pero este esfuerzo se ha abandonado.
  3. Seguridad ciudadana: A finales de 2023, la delincuencia en Lucena ha aumentado un 1,9%.

Por su parte, Francisco Algar, compañero de partido de Carrasquilla, argumentó de manera más extensa este año de insatisfacción debido al incumplimiento de las promesas electorales.

Un Año de Inactividad en el Ayuntamiento de Lucena:

  • No se han impulsado nuevos proyectos de ciudad, solo se han terminado los que ya estaban en marcha.
  • El PP afirmó en rueda de prensa que el PSOE había dejado las arcas municipales vacías, mientras que se ha dejado de gastar un millón de euros del presupuesto municipal 2023.
  • Incremento de la demora en el pago de facturas a proveedores, provocando el pago de intereses.
  • En el área de deportes, la Caldera sigue sin ponerse en marcha y no se ha hecho nada con las pistas semicubiertas de la ciudad deportiva.
  • Los centros cívicos, a pesar de la campaña “Díselo a tu alcalde”, han visto reducido su personal.
  • En el área cultural, los actos han bajado de nivel nacional a nivel local.
  • En la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana, no se ha implementado la propuesta de que un edificio pueda ser ocupado solo por empresas, y todos siguen compartidos con viviendas residenciales.
  • En el área de emprendimiento, la actividad es mínima.

En resumen, Francisco Algar describe un año lleno de incumplimientos, falta de transparencia, soberbia y arrogancia, recordando la polémica con el cambio de ubicación del mercadillo municipal, entre otros.

Durante esta legislatura, Lucena ha sufrido cortes de agua durante todo el invierno sin causa justificada, sustitución de jefes de equipo por bajas, y falta de convocatorias de consejos de empresas municipales, salvo cuando lo ha pedido la oposición.

 

Un año de decepciones y desesperación, marcado por la sumisión al gobierno de Moreno Bonilla en materia de salud, haciendo referencia al hospital y al rescate de las Urgencias, el caso de las nuevas depuradoras en Jauja y las Navas del Selpillar, y la pérdida de la tercera línea de infantil en el colegio del Valle.

Conclusión: Valoración muy deficiente del primer año de mandato del PP en Lucena.

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias