El PSOE se reúne en una escucha activa con la ciudadanía y Ana Romero, número 3 por el parlamento en Córdoba El PSOE se reúne en una escucha activa con la ciudadanía y Ana Romero, número 3 por el parlamento en Córdoba
    Este jueves el partido socialista de Lucena recibía al número 3 de las listas por el parlamento de Córdoba, la alcaldesa de... El PSOE se reúne en una escucha activa con la ciudadanía y Ana Romero, número 3 por el parlamento en Córdoba

 

 

Este jueves el partido socialista de Lucena recibía al número 3 de las listas por el parlamento de Córdoba, la alcaldesa de Montoro, Ana Romero para un encuentro de escucha activa sobre políticas en igualdad en el Hotel Santo Domingo.

Juan Pérez, alcalde de Lucena, hablaba sobre la fuerte apuesta que realiza el partido socialista en materias de igualdad en líneas como la educación, erradicar la brecha salarial, erradicación de la violencia de género, etc.; políticas que se han visto paralizadas en los últimos tres años en Andalucía. Añadía como dato, que las asociaciones de mujeres han visto mermadas sus ayudas en dos millones de euros, desde el partido socialista se va a propugnar la igualdad entre hombres y mujeres.

Por su parte, Ana Romero definía a Lucena como sinónimo de emprendimiento y ejemplos de empresarios, autónomos y pequeño comercio. Entre alcaldes y alcaldesas, tenemos cercanía con los problemas de los ciudadanos de a píe.

El partido socialista acusa al partido popular de que hubiera que elegir entre “derecho o derecha”, entre avanzar en políticas sociales o avanzar en políticas económicas, entre la esperanza de nuevas propuestas o la crispación en este momento del gobierno de Andalucía contra el gobierno de España. Con el gobierno de España, se puede salir de la crisis con más políticas sociales porque de la crisis hay que salir todos, y lo mejor posible, sin dejar nadie atrás.

En esta crisis el PSOE ha apostado por muchísimas medidas como son el salario mínimo vital, la subida de las pensiones, las ayudas directas a agricultores y ganaderos, a los transportistas y a los ciudadanos con la rebaja de la gasolina, en políticas de bajar el IVA en productos del día a día en la cesta de la compra, etc.; en todas esas políticas se ha encontrado el NO del Partido Popular.

Frente a tanta crispación, se quieren hacer propuestas con un acercamiento a los distintos colectivos y asociaciones de la provincia, mientras que el Partido Popular hace una nefasta gestión en Andalucía.

La sanidad era la prioridad durante la pandemia, sanidad que ha ido desmantelando el gobierno de Andalucía; antes se presumía de la sanidad pública de Andalucía, ante ello el PSOE quiere acortar las listas de espera, que la atención primaria sea en 48 horas, que no se tenga que esperar casi 6 meses para tener cita con la especialista y casi un año si hace falta operar.

En este encuentro de escucha activa, promovida por Juan Espadas, quién quiere escuchar esos problemas y esa perspectiva que tiene el ciudadano. Esta es una de las políticas estrella que lleva el PSOE, el apoyo a las asociaciones de mujeres.

 

Pero las políticas sociales de igualdad no son solo las de apoyar las asociaciones, a lo que llaman los de la derecha y ultraderecha “Los chiringuitos”, que es lamentable que lo llamen así; incluso la consejería lo ha llamado “chiringuito prescindible”, y yo le preguntaría a ellos si es un chiringuito prescindible las casas de acogida de mujeres que tienen que irse con sus hijos porque las están maltratando o a punto de matarlas en sus casas.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.