lunes, 24 junio, 2024

El SDM impartirá clases de Balance, Workfitness y Pilates a partir del 3 de Junio en el nuevo pabellón «Ernestina Maenza»

 

El concejal de Deportes, Ángel Novillo, ha presentado la nueva oferta de actividades del Servicio Deportivo Municipal (SDM) de Lucena, que comenzará a implementarse a partir de junio con la apertura del nuevo Pabellón Municipal de Deportes «Ernestina Maenza», ubicado en la zona oeste de la ciudad.

A partir del 3 de junio, la oferta horaria de la tarifa totalFIT se ampliará con 12 horas adicionales de actividades colectivas, que se llevarán a cabo en estas nuevas instalaciones. Estas actividades fueron seleccionadas en base a una encuesta realizada entre los usuarios de dicha tarifa.

El pabellón «Ernestina Maenza» ofrecerá sesiones de Balance (lunes y miércoles a las 9:30 h, martes a las 19:15 h y jueves a las 18:30 h), Workfitness (lunes y miércoles a las 10:15 h, y martes y jueves a las 20:00 h) y Pilates (lunes y miércoles a las 11:00 h, martes a las 18:30 h y jueves a las 19:15 h).

Esta nueva programación se desarrollará durante el verano y se ampliará en septiembre, cuando los distintos clubes deportivos de Lucena también comenzarán a utilizar esta nueva infraestructura para sus entrenamientos, reduciendo así la carga de sesiones en el pabellón «Antonio Ruiz Canela».

Además, Ángel Novillo ha anunciado que el número de plazas de la tarifa totalFIT aumentará a 2.200, 100 más que las actuales, para dar servicio a los usuarios que actualmente están en lista de espera. Con estas novedades, el SDM incrementará a 248 el número total de horas de actividades ofrecidas semanalmente, beneficiando a 9.138 usuarios por semana.

«Después de muchas vicisitudes con la obra, ya podemos disponer de este nuevo pabellón, que supondrá una mejora en la calidad del servicio y un aumento en la oferta de actividades y entrenamientos», señaló el concejal de Deportes.

También anunció una futura intervención para la construcción de dos salas anexas para actividades como spinning y la instalación de un rocódromo en uno de los muros interiores del pabellón. En cuanto a la pedanía de Jauja, se modificará el uso de las instalaciones allí existentes, saliendo del Total Fit y entrando en un tipo de pago diferente al encontrarse tan lejos de la ciudad de Lucena, una cuestión que se resolverá próximamente.

 

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias