EMPRENDEDORES LUCENTINOS: Conocemos a Rafael Montes EMPRENDEDORES LUCENTINOS: Conocemos a Rafael Montes
  Esta semana en emprendedores lucentinos entrevistamos a Rafael Montes en su oficina de la Calle Santiago de Lucena, comienza hace apenas un año... EMPRENDEDORES LUCENTINOS: Conocemos a Rafael Montes

 

Esta semana en emprendedores lucentinos entrevistamos a Rafael Montes en su oficina de la Calle Santiago de Lucena, comienza hace apenas un año a trabajar en el sector de los seguros heredando la cartera de su padre, pero sus estudios y gran afición por la informática le hace llevar a cabo un proyecto en el que engloba los dos sectores. Se lo contamos en la siguiente entrevista:

 

Buenos días Rafael, ¿Cuéntanos algo sobre ti? ¿De dónde te viene tu gran afición por la informática?

Fui el más pequeño de tres hermanos con bastante diferencia en edades, mi familia siempre fue humilde y muy trabajadora. Como anécdota te contaré que en el año 1989 fue mi hermano quién se compró un ordenador, entonces yo tenía 4 años y ya entonces comenzaba a hacer mis pinitos armando y desarmando ordenadores. En aquellos entonces aquel ordenador no tenía ratón, se trabajaba con MS2 y recuerdo como mi hermano ponía ocultos en la pantalla del ordenador mis juegos favoritos y me volvía loco registrando carpetas y directorios.

Mi primer ordenador lo compré con 16 años con el sueldo de aquel mi primer trabajo de verano. Desde entonces he manejado todos los sistemas informáticos que han transcurrido durante todos estos años desde el MS2. Respecto a los estudios, en primer lugar realicé un ciclo formativo de informática y después finalicé la carrera como Ingeniero Técnico Informático en 2005. Después de esto trabajé varios años en empresas de Córdoba y otros siete en Comafer como informático y programador, pero fue hace un año cuando me decidí a emprender.

De mis padres me gustaría comentar que me siento muy orgulloso, me animaron a estudiar  y me han ayudado mucho tanto con el trabajo como desarrollándome como persona.

 

¿Háblanos de tu proyecto? ¿Qué servicios ofreces?

Por un lado, en el sector informático dirijo la firma PixelDesign  en la que se realizar servicios como por ejemplo instalación de programas, formateado de ordenadores, venta y reparación de hardware, ERP y CRM empresarial, diseño web, logotipos y todo tipo de flyers, tarjetas de visita, etc. Mi punto fuerte en este aspecto es el diseño de página web, calidad – precio tengo unos precios muy reducidos. Pueden encontrar con más profundidad nuestras ofertas y trabajos realizados en la página web www.pixeldesign.es como por ejemplo de la clínica Psikos ubicada en Lucena.

 

Por otro lado, he vivido muy de cerca desde pequeño el mundo de los seguros de la mano de mi padre José Montes. Tras jubilarse mi padre, tuve la suerte de poder heredar su cartera de seguros, actualmente trabajo con 40 casas aseguradoras. Mi filosofía de trabajo es en primer lugar mejorar todos los precios de los seguros que me traigan, ya que al haber trabajado tantos años mi padre con estas aseguradoras y tener tiendas asociadas, los convenios conseguidos con las mismas son inmejorables. En segundo lugar, decir que para mí lo más importante es el cliente y poder ofrecerle el mejor servicio, no me encuentro atado a ninguna casa de seguros en concreto, cosa que no ocurre con los corredores de seguros habituales.

 

¿Tienes alguna vivencia en el sector seguros que te gustaría compartir?

 

Haciendo un poco de historia comentar que cuando comenzó mi padre en los seguros, heredó su cartera de seguros de Miguel Algar “El Cinco”. También que comenzó solo como cobrador de las grandes aseguradoras ubicadas en Madrid, puesto que en aquellos entonces los antiguos eran muy desconfiados de los bancos y no eran tan comunes las domiciliaciones bancarias, se solía pagar en persona.

En este primer año de mi trabajo en el sector seguros como SECURICOR Correduria de Seguros,  comentar que he hecho seguros de todo tipo, como por ejemplo a globos aerostáticos, castillos hinchables, perros, vida, salud, coches, decesos, seguros de salud, comunidades de vecinos, caza y pesca, comercios, responsabilidad civil de autónomos, …  etc. Estoy muy satisfecho en este sentido.

 

flyer1

 

¿Nos harías alguna recomendación? ¿Cuándo deberíamos revisar nuestro ordenador? ¿Qué seguros sería aconsejable revisar?

 

En cuanto a los ordenadores, recomendaría revisar y actualizar el software cada 4 o 5 años para que no quede obsoleto y limpiar al menos de virus una vez al año; actualmente existen virus que pueden estar robándote contraseñas y demás sin darnos cuenta. Algunas de las sintomatologías son que vaya muy lento, que no lo estés usando y de repente lo escuchas funcionar o lo más visible, que te salten pantallas continuamente sin haberlas buscado.

 

En cuanto a seguros, pedir información sobre los seguros hechos con los bancos, normalmente se inflan muchos los que están ligados a las hipotecas. Aconsejaría fehacientemente contratar un seguro de hogar tanto en la vivienda principal como en la secundaria. Actualmente tengo seguros de hogar desde apenas 80€, que se pueden pagar fraccionados trimestralmente. Por desgracia hemos visto recientemente en nuestro pueblo derrumbes de viviendas, explosiones de gas, incendios, que sin un seguro de hogar puede cambiarnos la vida gravemente de un día para otro. Por otro lado estamos viviendo una gran cantidad de robos en chalets. Por tanto animo a contratar un seguro de hogar, que por muy poco dinero puede hacernos dormir mucho más tranquilos.

 

 

Muchas gracias por habernos atendido. A nuestros lectores les invitamos a conocerle en el número 42 de la Calle Santiago (esquina con la Calle Álamos)

 

C_ SANTIAGO, 42TLF. 957052080679626555rafaelmontes@securicor.com-2

 

 

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.