EMPRENDEDORES LUCENTINOS: Juanfran Cabello un fotógrafo diferente. EMPRENDEDORES LUCENTINOS: Juanfran Cabello un fotógrafo diferente.
  Esta semana en emprendedores lucentinos entrevistamos a Juanfran Cabello un fotógrafo diferente, cuyas fotografías te hacen sentir , recordar, cuentan una historia y... EMPRENDEDORES LUCENTINOS: Juanfran Cabello un fotógrafo diferente.

 

Esta semana en emprendedores lucentinos entrevistamos a Juanfran Cabello un fotógrafo diferente, cuyas fotografías te hacen sentir , recordar, cuentan una historia y que con el paso de los años adquieren más valor. Nos lo cuenta todo en la siguiente entrevista:

¿Quién eres y cómo llegaste a la fotografía?
Soy Juanfran Cabello y me dedico a la fotografía “de boda” sobre todo, siempre ha sido mi pasión y después de unos años trabajando en otras cosas que nada tenían que ver con la fotografía decidí dar el paso y trabajar en lo que realmente me apasiona, aunque ya tenía grandes conocimientos del mundo de la imagen quise aprender de los más grandes y me formé en Madrid y Córdoba , a día de hoy el mundo de la imagen evoluciona a un ritmo vertiginoso y sigo aprendiendo de los que admiro en seminarios y cursos.

juanfran cabello de lucena 3

¿Qué debe tener un buen fotógrafo?
Obviamente tiene que tener técnica y un equipo adecuado, a partir de aquí cada uno va definiendo su estilo y su visión en sus trabajos, es lo que llamamos creatividad o visión personal que varía mucho de unos fotógrafos a otros, por eso siempre que elijamos nuestro fotógrafo tenemos que asegurarnos que su estilo es lo que buscamos.

 

¿Qué tipo de reportaje haces?
Creo que el estilo que mejor define mi trabajo se llama “Fotografía emocional”, es un tipo de fotografía que mezcla el fotoperiodismo con la fotografía artística, es decir, me centro en los sentimientos de las personas sin dar de lado la belleza de la imagen, el resultado es una fotografía que transmite un sentimiento o cuenta una historia a la vez que resulta bella en composición, luz, encuadre, etc.

juanfran cabello de lucena 1

Entonces, ¿No tienen que posar los novios?
Se podría decir así, me gusta reflejar lo natural del momento de la forma más bella que puedo, si ocurren momentos de emoción, risas, llantos…yo no voy a intervenir y lo voy a dejar pasar para reflejar ese sentimiento que luego es lo que realmente transmite.
Obviamente yo soy el profesional y siempre voy a daros pequeñas direcciones para que la fotografía salga lo mejor posible, pero no voy a forzar el posado para nada.

 

¿Qué tipo de parejas que te contratan y como es tu relación con ellos?
Pues de todo tipo y condición social, pero todas tiene en común que buscan algo diferente, no la típica fotografía de posado que se le hace a todas las novias, si no tener un recuerdo que les haga revivir ese momento una y otra vez y recuerden a las personas, los lugares, los momentos tal y como eran…buscan emocionarse.
El trato con mis clientes es de confianza entre ambos, normalmente entran como clientes y cuando terminamos somos amigos. Aqui os muestro el comentario que me dejaron unos buenos clientes y amigos Juanlu y Ana:

“Aún no hemos visto un trabajo igual. De la calidad y profesionalidad no hay que hablar, los resultados hablan por si solos. En cuanto respecta a la calidad humana hay que destacar el trato brindado y, como consigue, sin que notes que está frente a ti, que en ese día tan especial quede inmortalizado en un trabajo espectacular. Sin duda recomiendo que todo aquel que necesite de los servicios de Juanfran no se lo piense pues el resultado siempre superará todas las expectativas Gracias Juanfran por hacer aun mas bonito el recuerdo de nuestra boda”

 

¿Qué piensas cuando algunas personas dicen que los reportajes de boda son caros?
Para mí algo caro es aquello que cuesta algo que no lo vale, ¿Qué precio tiene un buen recuerdo de uno de los días más importantes de tu vida?…si lo piensas detenidamente una boda mueve mucho dinero (vestido, banquete, alquiler coche, alfombra, etc.) y lo único que te va a quedar después de que pase son las fotografías y/o el video.
Los reportajes de bodas no son caros te lo puedo asegurar, no conozco a ningún fotógrafo de bodas que sea rico, detrás de un reportaje de bodas hay muchas horas de trabajo no solo las horas del día de la boda que suelen ser unas 12 o 13, esto es tan sólo el 20% del trabajo total a lo que hay que añadir los gastos de seguros, equipo, personal y material.
El que se dedica a la fotografía no es para ganar dinero fácil si no porque realmente le gusta y le apasiona.

 

¿Haces más de una boda por día?
No, solo hago una por día, si te estoy vendiendo un estilo y una visión personal no voy a mandar a nadie que no sea yo.

juanfran cabello de lucena 2

 

¿Tardas mucho en entregar el reportaje?
Para mí es primordial entregar el trabajo en un tiempo razonable, escucho muchas parejas que dicen que le entregaron su reportaje al año o incluso después, sinceramente creo que se pierde la ilusión después de tanto tiempo.
Por contrato tengo un tiempo máximo de entrega de 6 meses, aunque suelo entregar a 3-4 meses, que creo que está muy bien.

¿Un mensaje para las parejas que estén pensando en casarse?
“Que le den el valor que merece a sus recuerdos, es lo único que nos va a quedar con el paso del tiempo. Hicieron una encuesta a varias personas sobre que se llevarían a una isla desierta, casi todas eligieron fotografías (recuerdos).

 

juanfran cabello de lucena 4

juanfran cabello logo

No comments so far.

Be first to leave comment below.