lunes, 15 julio, 2024

«En lo rural, igualdad real»: Jornada que acerca la sensibilización y la igualdad a los más pequeños en las ludotecas de verano

 

La Diputación de Córdoba ha puesto en marcha la iniciativa «En lo rural, igualdad real», un programa de actividades lúdicas y educativas que tiene como objetivo sensibilizar a los más pequeños en materia de igualdad y prevención de la violencia machista.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, se está desarrollando en las ludotecas de verano de la provincia. Hoy ha sido el turno del CEIP Ntra Sra del Carmen, donde las voluntarias de la Plataforma han llevado a cabo talleres adaptados a las diferentes edades de los participantes.

Según ha explicado la concejala de Igualdad, Irene Aguilera, «siempre que haya niños, es importante que se hable de igualdad, que se hable de sensibilización y que creemos al final una sociedad más justa y más igualitaria».

En este sentido, así declaraba «esencial para erradicar la violencia machista», la representante de las voluntarias de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres.

Las actividades, que se desarrollarán a lo largo de todo el verano, incluyen talleres de cuentacuentos, juegos de mesa, dinámicas grupales y otras actividades lúdicas que fomentan la igualdad de género y el respeto mutuo.

Sobre la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres es una entidad que agrupa a colectivos y asociaciones que trabajan en la lucha contra la violencia machista. La Plataforma tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre este problema, apoyar a las víctimas y promover medidas para su erradicación.

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias