Enerplus cuenta con el primer surtidor de GLP en el casco urbano de Lucena Enerplus cuenta con el primer surtidor de GLP en el casco urbano de Lucena
    La empresa lucentina Enerplus ha colocado esta semana un surtidor de GLP o AutoGas en su estación de servicio de Los Olivares,... Enerplus cuenta con el primer surtidor de GLP en el casco urbano de Lucena

 

 

La empresa lucentina Enerplus ha colocado esta semana un surtidor de GLP o AutoGas en su estación de servicio de Los Olivares, convirtiéndose en la primera gasolinera en disponer de este combustible dentro del casco urbano.

Dando así servicio a los vehículos que funcionan con gas licuado que hasta la fecha tenían que desplazarse 8,5km para repostar en la gasolinera con surtidor de GLP más cercana. El AutoGas es una mezcla de propano y butano. Es el tercer más usado en el mundo después de la gasolina y el diésel y a día de hoy, el combustible alternativo más rentable y utilizado debido a sus reducidas emisiones de C02.

La gran rentabilidad que ofrece el GLP ha impulsado su popularidad. Es un combustible barato, de menor precio que la gasolina o diésel. Su precio en Los Olivares es de 0,65 €/L. y un depósito de GLP tiene una autonomía de hasta 600 Km, además de los km del depósito de gasolina. Con respecto a un vehículo de gasoil se puede conseguir un ahorro de hasta un 35% y con respecto a uno de gasolina un 65%.

 

 

Se considera que emite un 15% menos que la gasolina de dióxido de carbono (CO2), perjudicial para el ozono. También emite un 30% menos de monóxido de carbono (CO) y un 50% menos de óxidos de nitrógeno (NOx), ambos tóxicos para la salud. Por estas razones, los vehículos bifuel que pueden funcionar con GLP se han clasificado con distintivo ambiental ECO, ofreciendo así mayores ventajas de circulación que permite a este tipo de vehículos un mayor acceso al centro de las ciudades y discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

 

Los coches a GLP son vehículos bifuel, cuentan con un único motor (gasolina) pero dos combustibles y, por lo tanto, también dos depósitos. Pueden funcionar con gasolina o con GLP, de manera indistinta. Se han convertido en la principal opción en el mercado de los vehículos alternativos. Actualmente hay más de 100.000 coches en España movidos con GLP. El pasado 2019 las ventas de vehículos de gas crecieron un 400%, matriculándose una media superior a 2000 coches al mes. No obstante, los coches con motor de gasolina tienen la opción de convertirse a GLP, el nuevo depósito de se instala normalmente en el espacio dedicado a la rueda de repuesto o en el maletero. Pero esta transformación no es posible con todos los vehículos gasolina, para conseguir la etiqueta ECO de la DGT, el vehículo tiene que cumplir con algunas condiciones que se pueden conocer en cualquier taller mecánico que realicé conversiones a GLP.

El repostaje del AutoGas es similar a los de los coches de combustible tradicional. Sin embargo, la gasolinera de Los Olivares cuenta con servicio en pista y el cliente no tiene que preocuparse en cómo repostarlo correctamente, un profesional lo hará por él.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.