Entra en funcionamiento el baño accesible y auto limpiable del Paseo del Coso Entra en funcionamiento el baño accesible y auto limpiable del Paseo del Coso
  En la mañana de hoy ha sido recepcionado y abierto al uso público el nuevo aseo del coso, el cuál es totalmente accesible... Entra en funcionamiento el baño accesible y auto limpiable del Paseo del Coso

 

En la mañana de hoy ha sido recepcionado y abierto al uso público el nuevo aseo del coso, el cuál es totalmente accesible y autolimpiable.

Este baño público está dirigido a personas con movilidad reducida, aunque en un principio y llamando al civismo de los ciudadanos se abre al público en general. En caso de vandalismo, se reduciría su uso al acceso con tarjeta. 

Según el edil de obras “este aseo no solo dispone de todo lo necesario para que se cumplan las condiciones optimas de accesibilidad sino que además está por encima de norma” aludiendo a que el mínimo son 80 centímetros a un lado del inodoro, y este dispone de estos espacios a ambos lados. 

 

El aseo estará en funcionamiento en horario de ocho de la mañana a diez de la noche, y para entrar simplemente se pulsará un botón para que se abra la puerta, y una vez entrada la persona, tendrá quince minutos hasta que la puerta se abra sola, también puede abrir antes desde dentro si lo desea. Una vez terminado el uso, el baño se autolimipiará no solo el inodoro, sino también el suelo. 

La instalación de este baño ha estado a cargo de la empresa  Lorke Systems.  El nuevo aseo accesible autolimpiable, que también viene dotado con cambiador de bebés, ha necesitado de una inversión municipal superior a los 58.800 euros, incluida las obras de cimentación y el traslado de los servicios de agua y luz hasta el punto concreto del paseo. Por el momento, el Ayuntamiento ha afrontado este gasto con recursos propios, pero no se descarta que “finalmente podamos conseguir una subvención que nos permita no sólo pagar este aseo, sino además instalar otro similar en el Paseo de Rojas”.

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.