Entrega del Premio Cofrade Manuel Ramírez a D.Gonzalo Beato Cobos en la ceremonia de apertura del Año Cofrade Entrega del Premio Cofrade Manuel Ramírez a D.Gonzalo Beato Cobos en la ceremonia de apertura del Año Cofrade
  La Agrupación de Cofradías de Lucena celebraba este domingo una Solemne Función Religiosa celebrando la apertura del año cofrade, entregando a su finalización... Entrega del Premio Cofrade Manuel Ramírez a D.Gonzalo Beato Cobos en la ceremonia de apertura del Año Cofrade

 

La Agrupación de Cofradías de Lucena celebraba este domingo una Solemne Función Religiosa celebrando la apertura del año cofrade, entregando a su finalización el Premio Cofrade Manuel Ramírez.

La Parroquia de San Pedro Mártir acogía la Eucaristía de la mano del Ilustrísimo Vicario Episcopal de la Campiña D. David Aguilera Malagón, y a la que han asistido representantes de todas las cofradías lucentinas así como autoridades del consistorio lucentino.

El Premio Cofrade Manuel Ramírez ha sido otorgado a D. Gonzalo Beato Cobos que era precedido por D. Antonio Díaz Serrano, presidente de la Agrupación de Cofradías que le dedicaba estas palabras:

Un reconocimiento más que merecido dada su trayectoria  en cofradías y hermandades, Gonzalo ha pertenecido a la junta de gobierno de la Real Archicofradía de Maria Stma. De Araceli, a la del Santísimo Cristo de la Sangre, y a esta Venerable Archicofradía de nuestro padre Jesús Nazareno, al  que le ha entregado prácticamente  toda su vida, entrando a formar parte en su junta de gobierno en 1972 y llegando a ser su hermano mayor entre 2002 y 2009, periodo en el que se llevaron a cabo proyectos de gran relevancia para la cofradía y para el patrimonio cultural de nuestra ciudad, y que sin duda el de más relevancia ha sido el inicio de las obras de este templo de San Pedro Mártir, la compra del trono del Santo Entierro y la instalación de «La Carpa» para la recaudación de fondos; actualmente obstenta el cargo de Hermano Mayor  Honorario”

 

 

Gonzalo Beato Cobos es un ejemplo a seguir por los jóvenes santeros de Lucena, ya que en su dilatada trayectoria ha sabido congeniar santería con la vida cofrade, habiendo sido santero y manijero de diferentes pasos procesionales.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.