Entregadas las actas de nombramiento a los manijeros y pregonero de 2024 Entregadas las actas de nombramiento a los manijeros y pregonero de 2024
  Tras la celebración de la misa dominical en el Real Santuario de Aras, Raúl Pineda Delgado, el hermano mayor de la Cofradía de... Entregadas las actas de nombramiento a los manijeros y pregonero de 2024

 

Tras la celebración de la misa dominical en el Real Santuario de Aras, Raúl Pineda Delgado, el hermano mayor de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad, Luis Lara Cantizani y José Francisco Beato Fernández han recogido las actas de nombramiento de manijeros y pregonero de 2024.

En la sala de peregrinos, el secretario de la Junta de Gobierno, José Millán González, dio lectura a los nombramientos que fueron entregados por el Hermano Mayor, Rafael Ramírez a los manijeros de su bajada, subida, su día y pregonero.

Así, el manijero de la bajada de la Virgen a Lucena, Raúl Pineda Delgado, agradeció a la Junta de Gobierno la entrega de la campana destacando que “es un honor llevar a la Reina y ofrecerla al pueblo de Lucena”.

El hermano mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, José Gálvez Aranda, recogía el acta de entrega de la Subida señalando que “en esta carta hay un trocito de cada uno de los miembros de la Junta de Gobierno que lo ofreceremos todo a Nuestra Madre”. Ahora la entidad deberá designar quien será el manijero que dirija los pasos de la Virgen de Araceli hasta su Real Santuario.

Al recoger su acta de nombramiento como manijero de María Santísima de Araceli en la procesión del primer domingo de mayo, Luis Lara Cantizani, mostró su gratitud a su familia y a la cofradía por “acordarse” de él resaltando que “es un inmenso honor poder portar a la Virgen de Araceli en su día este año”. Manifestó su alegría por compartirlo Raúl Pineda y la Cofradía de la Soledad deseándoles que lo disfruten.

Finalmente, fue José Francisco Beato Fernández quien recogía el nombramiento de pregonero de las Glorias de María Santísima de Araceli en 2024 dirigiéndose a los manijeros diciendo que “esto es una mirada con guiño de complicidad con una sonrisa que nos ha dedicado Nuestra Patrona”. Añadió que “a diez meses vista de desempeñar mi cometido me pongo desde ya en sus benditas manos para que me ilumine, me acompañe y me guíe para intentar estar a la Altura y hacerle una oración de agradecimiento que nazca desde el corazón enamorado de un hijo hacia su Madre”.

 

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.