jueves, 20 junio, 2024

ENTREVISTA: 20 Aniversario de Merceria Loly

En este 2015 uno de los establecimientos más emblemáticos de Lucena cumple su 20 aniversario, Mercería Loly, situado en Pasaje Juan Palma García, su gerente y propietaria Loly Martos nos concede una pequeña entrevista en esta especial ocasión.

CARTEL Merceria Loly c

Buenos días Loly ¿Cómo surgió la idea de montar un negocio de este tipo en Lucena?
Buenos días, hace veinte años mi hermana Araceli, que vivía en Utrera, tuvo la idea, pues cada vez que iba a comprar a una antigua mercería en aquel pueblo quedaba encantada, le entusiasmaban los coloridos de los botones y le traía muy buenos recuerdos la costura, recordaba ver coser a nuestra madre.
Un buen día, hablando de nuestras cosas me comento la idea, tener una mercería con mucho glamour, a mí me encanto.

¿Qué productos trabajáis? ¿Fueron pioneras en mantillas y trajes de baño?
Si, bueno teníamos muy claro el tipo de tienda que queríamos. Llevamos mercería, corsetería, trajes de baño, complementos de mantilla, etc.
En este veinte aniversario hemos querido destacar el vestir de la mantilla desde entonces hasta ahora y el cambio de la moda en el tiempo.
Efectivamente, fuimos pioneros en trajes de baño con complementos (pañoleta, bolsos, accesorios), en su día fue un éxito total en nuestra tienda.

¿Qué tal la relación con los comerciantes del pasaje?
Desde la celebración de Las Noches Mágicas hace un año, somos una piña, hemos formado una especie de pequeña “Corporación” hasta con nuestro propio Alcalde elegido por unanimidad, elección que ha recaído en Emilio de Emilio Modas, yo no me puedo quejar, porque me ha elegido Teniente de Alcalde y resto de tiendas con su cargo asignado, en definitiva buen ambiente. Nos ponemos de acuerdo para hacer muchas cosas, incluso de vez en cuando preparamos algún evento o comer juntos para hablar de nuestros comercios.

¿Tienes alguna idea que aportar para motivar al público para comprar en el centro?
Animar a la compra en comercios tradicionales y de proximidad, que ni son más caros, ni les falta lo que hay en grandes superficies, diferenciándonos en el trato personalizado y añadiendo soluciones, ideas, etc. al cliente.
Y añadir que ya no hay excusa para no comprar en los comercios del centro por no tener donde dejar el coche, los negocios que estamos adheridos al CCA ELIOSSANA ofrecemos parking gratuito para nuestros clientes, con compras mínimas, durante todo el año.

merceria1

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias