ENTREVISTA: Grupo Pop-Rock  Vinilo 8.0 ENTREVISTA: Grupo Pop-Rock  Vinilo 8.0
  El grupo lucentino Vinilo 8.0 es un grupo que versiona las mejores canciones del pop-rock de los 80 hasta hoy, profundizando en los... ENTREVISTA: Grupo Pop-Rock  Vinilo 8.0

 

El grupo lucentino Vinilo 8.0 es un grupo que versiona las mejores canciones del pop-rock de los 80 hasta hoy, profundizando en los clásicos españoles que han marcado estas generaciones y viajando también por una amplia selección de temas internacionales. Hoy los conocemos:

 

¿De donde viene el nombre Vinilo 8.0? ¿Cómo se formó el grupo y cuáles son sus componentes?
Los componentes del grupo nos conocíamos de toda la vida, pero fue hace un año cuado decidimos unirnos para formarlo. Comenzamos a preparar el proyecto y nos salieron varios bolos, de los que han salido muchos más y desde entonces los componentes del grupo siguen siendo los originales. Estos son:

grupo

José Luis León

Es el batería de Vinilo 8.0 siendo la base fundamental en este pues sus capacidades hacen que esta banda tenga una esencia diferente a las demás.

Profesor Superior de música en la especialidad de Percusión.
A la temprana edad de 4 años, comienza su andadura con este maravilloso instrumento, la batería, comenzando sus estudios de percusión en el Conservatorio. Percusionista clásico, donde se desarrolla y disfruta tocando en distintas Orquestas Sinfónicas.
Continua su formación,interesándose por otros estilos musicales, como la música Jazz, Latina, Africana, Funk y Acid Jazz,donde se desarrolla en plenitud tocando en diferentes grupos de panorama nacional.

José Salgado

Bajista de Vinilo, cuando Salgado comienza a tocar la fiesta está mas que asegurada.

Nace en Cabra( Córdoba), comienza su andadura musical en la edad de 14 años como batería. A los 15 años comienza sus estudios musicales de guitarra clásica y flamenca. A los 20 años descubre el bajo eléctrico del cual es totalmente autodidacta.
Conocedor de todos los estilos musicales, sus influencias son el Jazz, funck, rock y flamenco. Ha tocado en festivales por toda europa y por todo el territorio nacional con diversos grupos y artistas de reconocido prestigio.

José Morueta

Es el guitarra solista de este grupo, el cual acompaña constantemente con arreglos en su Fender.

Natural de Huelva. Su pasión por la guitarra le ha llevado a estudiar diferentes estilos de música pasando desde el hard-rock, clásico, música de cantautor, rock andaluz, jazz, blues…, siendo este último donde se encuentra más cómodo.
Ha realizado actuaciones por toda la geografía nacional y destacando incontables festivales de Blues y Jaz, distintas varias actuaciones con Raimundo Amador, Ariel Roth, Graham Foster, Bruce Ewan y con importantes bandas internacionales de blues, B.B. King, indiscutible Rey del Blues.
Desde el 2000 vive en Lucena (Córdoba) donde forma parte de distintos proyectos musicales.

Jesús Arcos

Es el teclista y uno de los dos vocalistas de Vinilo 8.0, su capacidad de adaptación musical hace más dinámicas y reales las versiones que realiza.

Teclista y pianista Lucentino,Licenciado Superior en Piano.
De formación clásica, pero vocación moderna, comenzó a interesarse por distintos estilos como el funk, blues, pop, rock, reagge… consiguiendo así una gran capacidad de adaptación en cualquier estilo.
En la actualidad es componente de distintas formaciones musicales dentro del panorama andaluz.

Juanpa Sánchez

Su papel en Vinilo 8.0 es clave pues acompaña ritmicamente con la guitarra eléctrica y es voz principal junto a Jesus Arcos.

Guitarrista natural de Lucena. Ha desempeñado papel importante durante toda su trayectoria musical como guitarrista solista y voz armonicista.
Desde los 16 años ha tenido una gran influencia de grupos musicales de carácter internacional el cual siempre ha influido musicalmente en su estilo.
Actualmente es bajista en distintos musicales de jazz- flamenco desempeñando un papel importante el estos , realizando giras a nivel nacional.

 

El nombre de Vinilo 8.0 tiene un poco de historia, se nos ocurrieron varios nombres entre ellos 5Jotas Versiones pues todos nuestros nombre comienzan por J y somos cinco pero finalmente buscamos un objeto clásico de la época como el Vinilo y al ser musica de los 80 y estar muy visto le dimos el puntito moderno del 8.0. No fue hasta dos días antes de la primera actuación cuado decidimos el nombre.

vinilo portada

¿Qué tipo de música tocáis? ¿Habéis grabado algún trabajo ya juntos?
Nosotros tocamos clásicos del Pop-Rock los ochenta tanto nacionales como internacionales. Hacemos versiones de Los Rodríguez, Tequila, Fito, Alejandro Sanz, Maná, Hombres G, Miguel Ríos, Police, Los Secretos, La Guardia, Manolo García, U2 hasta completar así un sólido y atractivo repertorio.
Actualmente hemos grabado 5 versiones con nuestro toque especial para que la gente vea el tipo de música que hacemos. Independientemente, todos los componentes tienen trabajos discográficos con otros componentes.

 

¿Qué tal os trata el público de Lucena? ¿Tenéis Club de fans?
Ha tenido una aceptación importante, antes no existía aquí grupos de este tipo aunque en Córdoba si existan. Club de fans, entre Lucena y Cabra tenemos el club de fans asegurado, jjjj..

 

¿Cuál es el sitio más raro donde habéis actuado o que es lo más divertido que os ha ocurrido?
Técnicamente llevamos muy poquito tiempo con el grupo, sitios raros te los encuentras todos los días cada sitio donde vas a tocar es un mundo. En cuanto a lo más divertido, cada vez que salimos de concierto con nuestra técnico Leo es una aventura y diversión asegurada.

 

¿Qué proyectos o conciertos tenéis este año?
Tocamos tanto en eventos privados como públicos, tenemos todos los fines de semana en verano cogidos hasta 2017. En invierno hacemos algunos bolos sueltos, próximamente en Lucena actuamos el dia 7 de Noviembre para una fiesta ochentena de la Asociación Los Estudiantes y el 24 de Octubre en la Feria de Carcabuey con Poncho K.

cartel vinilo

¿Una frase para que animar a la gente que vaya a veros?
Simplemente, que tiene venir a vernos para saber que lo que hacemos es un espectáculo donde interactuamos con el público, sin el no sería lo mismo y es diversión asegurada.

CONTRATACIONES

 

 

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.