ENTREVISTA: Joven violinísta Maria Beato ENTREVISTA: Joven violinísta Maria Beato
  Esta semana entrevistamos a la joven lucentina María Beato, quién lleva desde los seis años enganchada a su mayor pasión tocar el violín.... ENTREVISTA: Joven violinísta Maria Beato

 

Esta semana entrevistamos a la joven lucentina María Beato, quién lleva desde los seis años enganchada a su mayor pasión tocar el violín. Nos habla de su carrera en la siguiente entrevista:

 

¿De donde viene tu vocación? ¿Alguien de tu familia te inicio en el mundo de la música?

Efectivamente mi vocación comienza con seis años alentada por un tío mío que también toca, a empezar en el conservatorio de música como muchos niños hacen. Recuerdo una de mis primeras clases de violín que fuere con una profesora en Cabra, la cual me impactó tanto, su forma de trabajar y el verme yo con mi propio violín tocando que quedé maravillada.
Ha sido muy duro desde pequeña compaginar los estudios con el conservatorio tantos años, la carrera de violín se divide en tres partes de cuatro, seis y cuatro años, muchas veces comento que llevo más parte de mi vida acompañada de mi violín que sin él.

“Quisiera dar las gracias a todo el esfuerzo y la dedicación que he recibido todos estos años de mis padres María José y Gonzalo, y el apoyo incondicional de mi novio Rubén al que adoro. Gracias a ellos he ido consiguiendo todas mis metas y soy quién soy »

b

Seguro que durante todos estos años has estudiado o trabajado con gente muy interesante ¿Hablanos un poco de esto?
He realizado mis estudios entre el Conservatorio de Lucena y el Conservatorio de Córdoba, he realizado muchos cursos y jornadas de aprendizaje con auténticas eminencias, entre ellos mencionar: Michael Thomas famoso violinista, compositor y director de la Orquesta Británica, Andras Cyfra profesor de violín del Conservatorio de Rotterdam (Holanda), Goncal Comellas famoso violinista español, David Russell profesor distinguido de Carolina del Norte E.E.U.U. Y Miriam Sanum profesora de violín italiana.

gf

¿Te llaman a menudo para realizar conciertos? ¿Cuéntanos alguna anécdota?

Si, normalmente se ponen en contacto conmigo a través de mi página oficial de Facebook María Beato Violinista y suelo actuar en actos públicos u oficiales, inauguraciones, homenajes, etc. Y también empiezan a contar conmigo cada vez más para momentos especiales como bodas, cenas especiales, etc.
Como anécdota te contaré que algunos años atrás con motivo del 11M , estuve tocando en los actos de apoyo a las víctimas del terrorismo en Madrid, agradecer especialmente a Manuel Lara Cantizani que también participó en los actos a que contara conmigo para aquella ocasión en la época que todavía trabajaba como docente en el Instituto. Recientemente, en colaboración con la Orquesta Presjoven he participado en Fitur.

d

c

 

¿Cuáles son tus proyectos más inmediatos? ¿Cómo se gana la vida una violinista?
Mi carrera de violín está ya concluida como estudiante, ahora me planteo presentar oposiciones como profesora para el Conservatorio y poder así enseñar a niños pequeños la pasión por tocar el violín. Mi objetivo es trabajar enseñando y disfrutar tocando en diferentes ocasiones que es lo que realmente disfruto.

 

e

a

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.