ENTREVISTAMOS A LA MODISTA Y DISEÑADORA ARACELI RODRIGUEZ ENTREVISTAMOS A LA MODISTA Y DISEÑADORA ARACELI RODRIGUEZ
  Esta semana entrevistamos a Araceli Rodriguez, nos abre las puertas de su casa MARICELINOVIAS y TEJIDOS MARICELI y nos habla sobre sus inicios... ENTREVISTAMOS A LA MODISTA Y DISEÑADORA ARACELI RODRIGUEZ

BANNER NOCHES MÁGICAS 2016

 

Esta semana entrevistamos a Araceli Rodriguez, nos abre las puertas de su casa MARICELINOVIAS y TEJIDOS MARICELI y nos habla sobre sus inicios en el mundo de la moda.

 

Cuéntanos  ¿Quién te enseñó a coser? ¿Qué recuerdos tienes?

Recuerdo de pequeña que mi madre nos inculcaba a las niñas, tanto a mi hermana como  a mí, el oficio de la costura. De hecho actualmente, tanto mi hermana como yo, hemos desarrollado nuestros trabajos en torno a la moda.

Muy joven cursé estudios y me hice profesora titulada de Corte y Confección con 18 años. Los primeros trabajos los realicé colaborando con mi hermana, pero no fue hasta después de casada cuando comencé a tomarme mi profesión más en serio, ya que comprendí que me llenaba mucho este trabajo.

 

¿Cómo fueron los inicios de tu negocio?

 

Pues verás, comencé a dar clases de Corte y Confección desde mi casa, al poco tiempo mis inquietudes eran tan grandes por comenzar un negocio propio donde sentirme más realizada tanto con el trato al público como con la costura.

 El primer local comercial que abrí fue en la Calle Plaza Alta y Baja donde realicé en el año 1991  uno de los encargos más importantes para mí. Fue en aquel entonces cuando junto con Teresita Ruiz Canela se buscaron antiguos grabados para elaborar el traje típico de aracelitana, y junto con sus indicaciones fui la encargada de cortar aquellos primeros patrones del traje de aracelitana que luciría la Corte de ocho damas y Reina de las Fiestas (Carmen Elena Cuenca Víboras) de María Santísima de Araceli de aquel año.

 

Otro trabajo muy importante que me gustaría resaltar fue el encargo que me realizó la Cofradía lucentina del Preso, puesto que cuando cumplía 400 años de historia se le sustituyo la antigua túnica por una nueva que yo me hice cargo sacando el corte y los patrones de la original, hecho histórico que marcó un hito en mi carrera. En aquel año del 400 aniversario salió a procesionar sin bordar, ha sido años después cuando se le han añadido los bordados y adornos.

 

A través de los años he ido cambiando por diferentes locales comerciales hasta situarme aquí en la Calle San Francisco en 2010, ampliando la tienda de tejidos de fiesta y costura con la tienda de novias. El hecho de montar una tienda de novias para mí fue siempre un sueño y ha supuesto un logro muy importante. Yo atiendo personalmente siempre a las novias, el día de la boda ha de ser un día de ensueño y me llena mucho encontrar el vestido perfecto para ellas y ver la ilusión en sus caras.

 

entrevista 1

entrevista 5

 

Háblanos sobre tendencias ¿Qué se lleva este año?

Bueno, yo he tenido mucho gusto por la moda desde siempre y he sido muy inquieta, me gusta ir conociendo tendencias a través de revistas, hay que estar muy al día, formarte mucho por internet, etc… Es un trabajo muy apasionante, no me pesa en absoluto ya que me siento plenamente realizada con él.

Este año se lleva mucho el estampado con lunares, y el encaje que se ha convertido en un clásico. Me encanta asesorar a las clientas, decirle lo que le pega más según su color de pelo, edad, evento si es de noche o mañana, etc. En la mayoría de las ocasiones mis clientas se han convertido en verdaderas amigas, y generaciones de hijas de estas siguen viniendo a mi casa años después.

 

Con respecto a mis diseños y desfiles, hace ya varios años que realicé mi último desfile, actualmente tengo muchísimo trabajo y lo realmente bonito es el día a día entregando trabajos a clientas satisfechas.

 

entrevista 2

entrevista 4

 

¿Nos puedes dar alguna pista sobre algún encargo especial recientemente?

Siempre tenemos encargos importantes por hacer, me gustaría destacar un traje que estoy realizando para una lucentina que muy pronto tendrá audiencia con el Rey Felipe de Borbón, pero he de añadir que para mi todos y cada uno de los encargos son tan importantes como este.

 

“Por último, comentar que no es necesaria cita previa para cualquier novia o persona que se quiera pasar por nuestra tienda en Calle San Francisco, nº 1.  Igualmente, ponemos a disposición del público nuestro teléfono 957842010 para cualquier duda o encargo.”

A CONTINUACIÓN LES MOSTRAMOS ALGUNOS DE LOS DISEÑOS EXCLUSIVOS REALIZADOS POR ARACELI RODRIGUEZ

vestido 1

vestido 2

vestido 3

vestido 4

vestido 5

vestido 6

MARICELI NOVIAS

No comments so far.

Be first to leave comment below.