viernes, 21 junio, 2024

Entrevistamos a los protagonistas del proyecto Cocina Aural que combina gastronomía y creación sonora

 

 

Este fin de semana nos hemos acercado a las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Lucena, donde se desarrolla el proyecto Cocina Aural organizado por Weekend Proms, financiado por la Fundación La Caixa y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Lucena.

ENTREVISTAMOS A SUS PROTAGONISTAS


 

Cocina Aural es un proyecto cultural que combina gastronomía y creación sonora, e invita a las personas con discapacidad visual a explorar nuevas herramientas y vías de expresión en torno a la escucha y la cocina como base para la creación artística; una iniciativa destinada a personas con discapacidad auditiva.

En esta fase concluye la grabación de los sonidos de sus recetas , a continuación los participantes crearán con sus sonidos la composición para un disco de vinilo de creación colectiva que se realizarán en otra fase en la misma escuela de hostelería. 

Durante el último trimestre del año, el proyecto será presentado tanto en Lucena como en Festivales de la provincia de Córdoba. Son muy pocos los proyectos que se realizan de este tipo y ya han recibido interés por distintos colectivos para su repetición.

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias