Entrevistamos al director del Documetal protagonizado por los pintores Isabel Jurado y Rafael Aguilera Entrevistamos al director del Documetal protagonizado por los pintores Isabel Jurado y Rafael Aguilera
    El próximo 22 de marzo los pintores lucentinos Isabel Jurado y Rafael Aguilera serán protagonistas del documental LOS PINTORES NUEVOS que participará... Entrevistamos al director del Documetal protagonizado por los pintores Isabel Jurado y Rafael Aguilera

 

 

El próximo 22 de marzo los pintores lucentinos Isabel Jurado y Rafael Aguilera serán protagonistas del documental LOS PINTORES NUEVOS que participará en la 22 Edición del Festival de Cine de Málaga, de la mano de su director Isidro Sánchez, quien nos concede la siguiente entrevista:

 

 

¿Cómo surge llevar a cabo este documental? ¿Qué le sirvió de inspiración?

Llevo conociendo a Isabel Jurado y Rafael Aguilera desde 1995. En aquel tiempo yo trabajaba como educador en Promi, de la localidad de Cabra y, supe de la existencia de estos grandes creadores y de la gran labor que venían desarrollando con el Grupo TANGO, un colectivo de artistas con discapacidad.

Más tarde asistí como alumno a uno de sus talleres, en el Taller de Grabado Calcográfico en Lucena.

Y ya desde un principio sentí una fuerte atracción por sus obras y sus arrolladoras personalidades. Todo eso hizo que me animara a pensar en un posible documental.

 

¿Cuánto tiempo le llevó?

En el transcurso de 20 años, ha habido numerosos intentos de poder construir una historia en torno a estos fascinantes creadores, pero no fue hasta 2015 cuando empecé a grabarles de una manera casi constante, coincidiendo con los trabajos de catalogación de la obra que venía realizando su hijo.

El proceso de guión, grabación y edición ha durado 3 años.

 

¿Nos puede desvelar un poco sobre la trama del documental o la esencia que ha querido trasmitir?

 

El documental aborda el espacio íntimo de estos grandes pintores acercándonos a sus convicciones estéticas, sus obras y el momento vital que atraviesan.

 

PUBLICIDAD

 

¿Qué supone llevar el documental LOS PINTORES NUEVOS al Festival de Málaga?

Sobre todo “visibilidad” a unos creadores excepcionales. Y que se conozca su mundo, su universo, su pintura.

 

¿Este documental será presentado también en nuestra ciudad Lucena?

El documental ahora mismo está en los circuitos de festivales, pero muy posiblemente antes de que finalice 2019 haremos una proyección.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.