Entrevistamos al grupo Na2ral del Chanclas Festival Entrevistamos al grupo Na2ral del Chanclas Festival
  Esta semana conocemos al grupo de música  Na2ral, quienes abrirán con su actuación sobre las 9 de la noche del próximo viernes  el... Entrevistamos al grupo Na2ral del Chanclas Festival

 

Esta semana conocemos al grupo de música  Na2ral, quienes abrirán con su actuación sobre las 9 de la noche del próximo viernes  el macro-concierto  que se celebrará en el Estadio de Futbol de Lucena Chanclas Festival.

 

na2ral 2

Buenas tardes, ¿Quiénes conforman el grupo de música Na2ral?

Buenas tardes, está compuesto por 4 integrantes y se funda en 2013, fueron Jorge Izza junto con Cxelu Garcia los que comenzaron anteriormente a tocar juntos, y a partir de ahí se fue formando el grupo. A continuación te los presento:

CXelu García es cantante y guitarrista del grupo, procedente de Puente Genil y con solo 29 añitos fue uno de los cabecillas en los primeros inicios de la banda.

Jorge Izza es también cantante y guitarrista,  argentino de 37 años y afincado en Puente Genil es el más veterano del grupo en el mundo de la música; también junto con CXelu García actuaba desde hace años tanto como vocalista o solo con acústico.

Juan Antonio Muñoz, el benjamín de la banda con 23 añitos y lucentino de pura cepa, toca la batería y  a lo largo de su trayectoria musical ha estado en algunos grupos, a destacar “El Gato Dylan” de Granada con el que cosecho varios éxitos y tuvo la oportunidad de tocar en Madrid acompañando a Melocos.

Por último, Fernando Estepa quién toca el bajo, pontanense de 32 años,  ha realizado también trabajos con otros grupos musicales.

 

 

¿Qué tipo de música tocan? ¿Qué grupos les sirven de inspiración?

El tipo de música que tocamos es principalmente Pop Rock, cada uno de nosotros viene influenciado por diferentes músicos como por ejemplo el grupo Foo Fighter, Muse, Jiimmy Hendrix, etc. Normalmente nuestras canciones son en español, aunque también tenemos alguna en inglés.

Normalmente ensayamos aquí en Lucena, en unos locales habilitados por el Ayuntamiento de Lucena en el Polígono de La Viñuela.

 

¿De dónde viene el nombre Na2ral?

El nombre Na2ral surge en homenaje a un músico argentino llamado Gustavo Cerati y su canción “Fuerza Natural”, una leyenda del Rock Latinoamericano.

 

grupo na2ral

 

Habéis grabado vuestro primer single ¿Cómo se llama? ¿Contadnos un poco sobre el recibimiento del público?

Nuestro Primer single se llama “Trayectoria” y fue grabada en los estudios Cambaya Records de Antequera. Está disponible en nuestro canal de Youtube Na2ral. Quisieramos comentar que nuestras letras y ritmos son propios, no hacemos versiones, el cuál fue uno de los motivos por los que fuimos seleccionados para actuar en Chanclas Festival.

En cuanto al recibimiento del público, recientemente podemos contar algunas de nuestras actuaciones como por ejemplo en la Sala Palo Palo de Marinaleda, el Festival Routing of City de Puente Genil, además de esto hemos actuado en distintos establecimientos y Casetas. Estamos muy contentos con la acogida que estamos teniendo, y esperamos que el próximo viernes se vuelque con nosotros todo el público lucentino.

na2ral palo

 

¿Tienen ya club de fans?

Hemos creado una página en Facebook con el nombre del grupo Na2ral, donde comienzan a dejarnos sus mensajes alentadores algunos de nuestros amigos y personas que ya han comenzado a seguirnos, aunque oficialmente no tenemos ninguno definido todavía. Por supuesto, mencionar el apoyo incondicional de familiares que nos siguen allá donde vayamos a darnos ánimo. Los comienzos en el mundo de la música son difíciles y no es fácil conseguir actuar en todos los sitios que quisiéramos por lo tanto ser más conocidos.

 

 

¿Qué proyectos tienen en cartera?

Además del single que hemos lanzado, estamos trabajando en varias canciones más hasta completar un disco, para poder grabarlo más adelante. El proceso creativo es largo ya que son contenidos propios, y estamos trabajamos duro en nuestros ensayos.

En nuestras redes sociales pueden encontrar todos los datos tanto para contratación, como para seguir nuestros próximos conciertos, etc.

 

na2ral grupo

 

 

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.