domingo, 23 junio, 2024

Entrevistamos al grupo «El Proyecto Rana» en su debut

 

Este fin de semana la nueva sala de conciertos D´Culto nos ha invitado al concierto en directo del grupo “El Proyecto Rana” en su debut. A continuación les ofrecemos la entrevista:

 

¿De dónde viene “El proyecto Rana?

Somos un grupo de músicos y amigos que se reunió hace alrededor de un año para formar el grupo que hoy debuta como “El Proyecto Rana”. Todos hemos estado relacionados durante mucho tiempo con el mundo de la música, te los presento.

Jesús Rey, compositor, vocalista y guitarrista, es el alma mater del grupo; su hermano Pablo Rey es el bajista, Rufo toca la batería y Pablito León es vocalista, guitarrista y hace las veces de técnico de sonido.

 

¿Nos podéis contar algo más de vuestros orígenes?

La banda comienza con Jesús Rey y Rufo en sus primeros ensayos juntos hace alrededor de cuatro o cinco años. Como ya comentamos antes, hace un año se completaba la formación con los otros dos componentes.

Pablito León ha sido además de músico, técnico de sonido de  grandes artistas españoles como Jaleo, los Secretos o José Manuel Soto. Como anécdota contaremos que Jesús Rey conoció a Pablito León en un concierto de Leño, donde Pablito tocaba como telonero.

Rufo ha tocado como batería a los largo de varios años en diferentes grupos como Chorlo, Cober o Skuld.

 

¿Qué tipo de música hacen?

 

Estamos influenciados de muchos artistas como por ejemplo AC DC, y nuestro repertorio es bastante amplio. Entre las canciones que hemos compuesto para esta nuestra primera gira por Córdoba tenemos una canción llamada “Yo soy Down”, estamos muy concienciados con esta causa; y otros temas también solidarios cuyos contenidos tratan sobre inmigración o trasplantes médicos, etc.

 

¿Quién les representa en el mundo artístico? ¿Dónde les pueden encontrar?

 

Debido a la reciente creación del grupo actualmente nos representamos de forma autónoma, pero ya estamos trabajando en crear redes sociales y publicidad para contrataciones. En todo caso, nuestro buen amigo José, gerente de la sala de conciertos D Culto, puede darle nuestros datos a quién lo requiera.

 

 

Después de esta pequeña entrevista, les dejamos con algunas imágenes del concierto y les dejamos a su disposición la carteleria para los nuevos conciertos previstos el próximo fin de semana.

d-culto-lucena-2

d-culto-lucena-1

d-culto-lucena-5

d-culto-lucena-6

d-culto-lucena-3

d-culto-lucena-8

d-culto-lucena-7

 

14-viernes

alhandal

 

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias