domingo, 23 junio, 2024

Esgrima y una recreación teatralizada ponen el broche a las actividades por la Batalla de Lucena

 

Diferentes propuestas de esgrima histórica y una recreación teatralizada en el Castillo del Moral han puesto este fin de semana el broche a la segunda edición de experiencias turísticas que el Ayuntamiento de Lucena ha propuesto en torno a la Batalla de Lucena, un acontecimiento del que ahora se cumplen 540 años.

Fue en el entorno actual de Campo de Aras, junto al arroyo de Martín González, donde las tropas cristianas apresaban a Boabdil el Chico, el último sultán del reino Nazarí de Granada que estuvo preso en la torre del Castillo del Moral tras caer en aquella batalla librada a las afueras de Lucena en 1483.

El ciclo de actividades que han rememorado este acontecimiento ha echado el cierre con la finalización de abril. Un charla sobre la esgrima del siglo XIII al XVIII a cargo de Pedro Velasco, especialista en esgrima histórica, incluía en vivo una exhibición profesional sobre esta modalidad desde el patio del Palacio de los Condes de Santa Ana, fue la primera propuesta para un fin de semana cargado de experiencias turísticas.

El relevo lo cogía la Asociación Cultural Ante Bellum con una serie de talleres en pleno centro histórico de Lucena para promocionar la esgrima histórica con talleres y demostraciones dirigidas para todos los públicos.

El otro escenario elegido para las experiencias turísticas ha sido el propio Castillo del Moral, primero con una actividad de escapismo monumental, titulada ‘El Alma de Boabdil’ y que retaba a los participantes a encontrar las 7+1 llaves escondidas por la antigua fortaleza para conseguir dejar escapar al alma del último rey nazarí.

Completaba la agenda ‘La batalla de Lucena en un tablero de ajedrez’, resumida en una visita audioguiada, una recreación teatralizada en código QR y microteatro presencial para descubrir todos los  detalles, en torno a un tablero de ajedrez, del apresamiento de Boabdil. En total, más de 200 personas disfrutando durante este segundo fin de semana de las propuestas turísticas de la Batalla de Lucena. 

 

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias