Finaliza el asfaltado de la Carretera al Santuario de Aras Finaliza el asfaltado de la Carretera al Santuario de Aras
    La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Lucena han informado esta mañana de la finalización de las obras de asfaltado de... Finaliza el asfaltado de la Carretera al Santuario de Aras

 

 

La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Lucena han informado esta mañana de la finalización de las obras de asfaltado de la carretera del Santuario de Araceli, perteneciente a la red provincial de carreteras, donde la entidad provincial ha invertido unos 275.000 euros para la mejora del pavimento a lo largo de más de seis kilómetros de trayecto.

 

Así lo han puesto de manifiesto el alcalde Juan Pérez y el diputado provincial de Carreteras, Francisco Palomares, durante su visita a la propia ermita de la Sierra de Aras, acompañados por el hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Rafael Ramírez. Las obras en esta carretera, que arranca en el propio viario urbano de la ciudad, consistían inicialmente en aplicar una capa nueva de asfalto en el trazado hasta la bifurcación, cerca ya del santuario, si bien el último tramo y la zona de aparcamiento finalmente también han sido objeto de esta actuación gracias a una aportación complementaria de 35.000 euros añadida al presupuesto de adjudicación inicial de 240.000 euros.

El hermano mayor de la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli, comentaba que ya se encuentran muy avanzadas las obras de accesibilidad al Santuario de Aras, y se preveé terminarlas para las fiestas aracelitanas, culminando las obras de la explanada mientras la Virgen de Araceli se encuentre en San Mateo.

 

 

En nombre de la Diputación de Córdoba, administración que ha asumido la totalidad de la inversión, Francisco Palomares ha comentado que “esta obra, solicitada por el Ayuntamiento de Lucena, era muy necesaria para resaltar el valor turístico de este enclave”, por donde a diario también trascurren bastantes peregrinos devotos de la Virgen de Araceli.

 

Por su parte, Juan Pérez ha agradecido la colaboración de la Diputación en la mejora de las carreteras que discurren por el término municipal y “si hace unas semanas estábamos recepcionando las obras de la carretera de las Navas, hoy lo hacemos aquí con esta carretera del Santuario y en próximas semanas estaremos haciendo lo mismo en la carretera de Las Vegas”.

 

En total, la entidad provincial ha financiado estas tres actuaciones en las carreteras lucentinas con un presupuesto de 800.000 euros.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.