Finalizan las obras de la pista deportivo cubierta de la Ronda San Francisco para el colegio de la Estrella y su vecindad Finalizan las obras de la pista deportivo cubierta de la Ronda San Francisco para el colegio de la Estrella y su vecindad
    El Ayuntamiento de Lucena ha informado este viernes de la finalización de las obras de cubrición de la pista deportiva ubicada en... Finalizan las obras de la pista deportivo cubierta de la Ronda San Francisco para el colegio de la Estrella y su vecindad

 

 

El Ayuntamiento de Lucena ha informado este viernes de la finalización de las obras de cubrición de la pista deportiva ubicada en la ronda de San Francisco, en el barrio de la Estrella, una instalación que ya vienen utilizando desde hace semanas el alumnado del CEIP Antonio Machado.

 

En visita a las instalaciones, el concejal de Obras y Servicios Operativos, César del Espino, acompañado por los ediles de Educación, Lourdes Parra, y Deportes, Alberto Lora, y un grupo de representantes de la asociación de vecinos Huerta de la Estrella, ha recordado que este equipamiento responde al objetivo de dotar al barrio de un espacio cubierto deportivo y de esparcimiento que quede a disposición tanto del colegio como de la actividad vecinal en horario extraescolar.

 

La inversión del Ayuntamiento lucentino ha ascendido hasta los 330.000 euros, cantidad en las que  Del Espino ha incluido tanto las obras de construcción de la cubierta propiamente dichas como las actuaciones posteriores de pintado y reasfaltado de la pista y la instalación de porterías y canastas, si bien la colocación de las canastas es lo único que queda por hacer.

 

“Hemos conseguido habilitar un espacio cubierto sobre una pista deportiva que ahora multiplica sus opciones de uso, con cabida para una pista de fútbol sala y dos canchas de baloncesto mini”, ha comentado el concejal de Obras, que ha tenido palabras de agradecimiento para vecinos y comunidad escolar del CEIP Antonio Machado por “su paciencia antes unas obras, que sabíamos que eran muy esperadas y que se han visto afectados por varias circunstancias que han demorado su finalización”.

 

El diseño elegido en la cubrición de este enclave engloba, además de la techumbre, unos paneles laterales que permiten resguardar mejor la pista de las inclemencias del tiempo, asegurando “una práctica deportiva en mejores condiciones” tanto para los escolares en horario de colegio como para los usuarios en el resto de la jornada, si bien el concejal ha recordado que “no se trata de un pabellón deportivo, por lo que es inevitable que entre algo de agua en días muy adversos de mucho viento y lluvia”.

 

Para el futuro queda la opción de ampliar las instalaciones con la construcción de unos pequeños aseos y la instalación sobre el techo de placas fotovoltaicas, cuestiones que se han tenido en cuenta en el diseño de la estructura y la organización de los espacios.

 

En representación de la vecindad, Pepe Gómez, expresaba la satisfacción del barrio , «todo lo que hemos pedido, las mejoras que hemos sugerido se han hecho» y que contaran con el apoyo de la asociación para todo lo que sea bueno para el barrio. 

 

 

“Se tratan de unas instalaciones que ponemos a disposición de la ciudadanía, para que se apoderen de ellas tantos los vecinos como el alumnado y profesorado del colegio”, ha subrayado el concejal lucentino. Esta pista cubierta en el barrio de la Estrecha viene a sumarse a la que se ejecutó hace unos meses en el CEIp San José de Calasanz.

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.