Esta noche comienzan las XI Jornadas de Arte Flamenco Esta noche comienzan las XI Jornadas de Arte Flamenco
    El universo femenino del pintor cordobés Julio Romero de Torres, desde una perspectiva simbólica y modernista, centrará las XI Jornadas de Arte... Esta noche comienzan las XI Jornadas de Arte Flamenco

 

 

El universo femenino del pintor cordobés Julio Romero de Torres, desde una perspectiva simbólica y modernista, centrará las XI Jornadas de Arte Flamenco que este fin de semana se celebran en Lucena.

 

El espectáculo de la Compañía Ibérica de Danza promete, a través de la dramaturgia y la danza, reflejar la intensidad creativa de Romero de Torres recreando para ello, en el escenario, el estudio del pintor en un ambiente de misticismo heterodoxo para acercarnos a su genialidad creativa. Ocho bailaroes darán vida así a las pasiones del genio cordobés en este grandioso espectáculo flamenco que podrá disfrutarse este sábado, a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal. Las entradas para el mismo (10 euros) están a la venta en las oficinas de Cultura en la Biblioteca Municipal y en la web www.lucenaentradas.es con descuentos para el alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza y los socios de ambas peñas flamencas de Lucena.

 

Además de este espectáculo, este viernes quedarán inauguradas las jornadas con una ponencia a cargo de Inmaculada Aguilar, catedrática de Danza Española del Conservatorio de Córdoba y Grupo de Baile Flamenco. ‘Conferencia ilustrada al compás del baile’ entrará en el corazón del flamenco, el compás, y a partir de ahí, a sus diferentes palos. Esta ponencia se celebrará a las 21:00 horas en el Palacio Erisana con entrada libre hasta completar aforo.

 

 

La clausura, este domingo, estará a cargo de las jóvenes promesas del flamenco lucentino. Cantaores, guitarristas y bailores de Lucena se darán cita en esta Gala de Jóvenes Flamencos diseñada para disfrutar de las figuras más prometedoras de este arte a nivel local, algunas de ellas con premios en concursos flamencos en municipios de las provincias de Sevilla, Málaga y Córdoba. Nombres como Rosa Pino, Juan Miguel Calvillo, Jesús Reyes, Carolina Artel, Araceli Muñoz, Ainhoa Gutiérrez, José Morillo, Rubén Cantero, José Pulido, y Mª Isabel Cañete conforman el elenco de artistas de un espectáculo que también ofrecerá varias pinceladas de canción española y ópera flamenca. La entrada, con un coste de 4 euros, puede adquirirse por los canales habituales.

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.