Francisco Javier Segura Márquez, pregonero de Jesús para la Cuaresma de 2020 Francisco Javier Segura Márquez, pregonero de Jesús para la Cuaresma de 2020
    La Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lucena, ha nombrado pregonero para la Cuaresma del año próximo, al cofrade sevillano... Francisco Javier Segura Márquez, pregonero de Jesús para la Cuaresma de 2020

 

 

La Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lucena, ha nombrado pregonero para la Cuaresma del año próximo, al cofrade sevillano Francisco Javier Segura Márquez.

No será la primera vez que Segura Márquez ocupe el atril de pregonero en nuestra ciudad, pues en el año 2015 fue el encargado de cantar las Glorias de nuestra Patrona, Mª Stma. de Araceli, en un pregón que gustó mucho al público. Además, fue pregonero de la Hermandad del Rocío de nuestra localidad. Con más de treinta pregones a sus espaldas, su hito más importante en este peculiar mundillo le llegó en el año 2013, cuando subió al escenario del Teatro de la Maestranza de Sevilla para pregonar, nada más y nada menos, que la Semana Santa de la capital andaluza, en el que es, por su enorme repercusión, el pregón más importante de cuantos se celebran a lo largo de nuestra geografía.

Francisco Javier Segura, que actualmente trabaja en el colegio de Religiosas Calasancias Hijas de la Divina Pastora de Sevilla, pertenece a más de una veintena de hermandades y cofradías repartidas por toda Andalucía, pero especialmente de Sevilla. Entre ellas participa activamente en la de la Divina Pastora y Santa Marina (donde ejerce como Mayordomo, Archivero en funciones, Coordinador del Equipo de Comunicación, organista titular y camarero del Santísimo Sacramento) y La Amargura (donde colabora como organista del coro). En la Hermandad de Nuestra Señora del Mar ostenta el cargo de Secretario, y en la de Nuestra Señora de Guadalupe de Úbeda, se ocupa de la Diputación de Cultos y Formación. Así mismo, desempeña la función de secretario en la Real Congregación de Luz y Vela.

Es también el futuro pregonero organista y letrista. Acompaña musicalmente los cultos en diferentes hermandades de penitencia y de gloria bajo el sobrenombre de “El Sochantre Hispalense”. Entre las corporaciones a las que ofrece su servicio se cuentan Pasión y Muerte, Padre Pío, Hiniesta, Amargura, San Pablo, Redención, San Esteban, Sta. Cruz, Montesión, Macarena, Resurrección, Mar, Carmen del Puente de Triana, Montemayor o San Hermenegildo, amén de varias de la provincia de Sevilla y otros lugares de Andalucía.

 

 

Profesor Técnico Especialista de Geografía e Historia, en virtud de su Licenciatura en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y el Máster de Educación Secundaria, Francisco Javier Segura destaca también en labores formativas y pastorales en varias parroquias y centros de Sevilla, es investigador y articulista, destacando entre muchas su colaboración en la edición  digital de “El Correo de Andalucía” y formando parte de la plantilla de colaboradores de “Diario de Sevilla” Para el año 2020 también ha sido designado Pregonero de la Hermandad del Rocío del
Cerro del Águila, donde repetirá, quince años después, en el que será el primer pregón que repite.

Sin lugar a duda un currículum cofrade envidiable, con una gran experiencia pregonera, que seguro le servirá para mostrarnos una visión diferente de nuestro Viernes Santo y de la devoción a Nuestro Padre, al ser ajeno a nuestra ciudad. Un Viernes Santo que de todas formas conoce y una devoción que no le es extraña, pues además de haber visitado nuestra Capilla con anterioridad, Francisco Javier fue uno de los varios miles de personas que no quiso perderse la oportunidad de seguir el Miserere Extraordinario que se celebró el mes pasado en la S.I. Catedral de Córdoba.

No comments so far.

Be first to leave comment below.