El IES Sierra de Aras ha sido el escenario del inicio de los talleres de prevención que la Fundación Acuarela de Barrios, con el apoyo del Ayuntamiento de Lucena a través del Plan Local de Salud, llevará a cabo durante este curso académico en diferentes centros educativos de Lucena y sus pedanías.
La presidenta de Acuarela de Barrios, Ana Franco, y la coordinadora Verónica Romero, han explicado que estos talleres, que se enmarcan en los proyectos «(Des)-Conecta. Ocio saludable para jóvenes» y «Dibujando Sonrisas», podrán beneficiar a unos 400 alumnos. La misión principal de este colectivo local es favorecer un desarrollo integral en menores y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social en Lucena.
Entre sus líneas de intervención, se incluyen estas acciones que, a través de varias sesiones participativas, tienen como objetivo la prevención del consumo de sustancias como alcohol, tabaco o drogas, y la prevención de embarazos no deseados.
Ambos talleres se desarrollarán gracias al apoyo económico del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de Córdoba y la Fundación La Caixa.
La concejala de Salud, Miriam Ortiz, ha destacado que «estos proyectos dan respuesta a algunas de las líneas de actuación del Plan Local de Salud, fomentando el trabajo de la autoestima y el poder de decisión individual». Ortiz también ha agradecido la labor de la Fundación Acuarela de Barrios y del IES Sierra de Aras, de la mano de su directora Teresa Sánchez, así como del resto de asociaciones y centros educativos de la localidad por su implicación en el ámbito de la salud.