Hablando de politica con Puri Joyera Hablando de politica con Puri Joyera
  Otra de las opciones políticas para las elecciones municipales del próximo 24 de Mayo en Lucena es el partido Ciudadanos, liderado por Puri... Hablando de politica con Puri Joyera

 

Otra de las opciones políticas para las elecciones municipales del próximo 24 de Mayo en Lucena es el partido Ciudadanos, liderado por Puri Joyera, una joven abogada de 29 años.

¿Cómo te iniciaste en mundo de la política? ¿Fue en Ciudadanos?
De hace muchos años atrás me ha apasionado la política, pero no fue hasta hace un año que se empezó a formar nuestro partido político cuando encontré mi lugar y comencé en este mundo, Ciudadanos recoge todos las ideas con las que me siento identificada.

¿Cuáles son tus prioridades personales en política? ¿Qué es lo primero que cambiarías en Lucena?
Sin duda, lo primero sería la sensación de lejanía que nos dá el ayuntamiento a muchos, lo haría más cercano y participativo, sentir que defienda lo nuestro. En segundo lugar, el tema del aparcamiento es principal, me gustaría que se pudieran reducir las tasas del parking de la Plaza Nueva, ceder todas las plazas del Parking de la Plaza al servicio de los ciudadanos ya que la mitad están reservados a vehículos municipales, eliminar la zona azul del Carmen, etc.
Me gustaría que se implantara el sistema de autobuses realmente eficiente, tipo capital, que haga las paradas oportunas en el centro para hacerlo más accesible, además de que fuese adaptado a minusválidos condición que no cumple la reciente empresa adjudicataria de dichos servicios.

¿Cuántos afiliados sois actualmente?
Actualmente, a nivel nacional somos 20.000 pero en Lucena, al ser reciente somos unas 20 personas afiliadas y otro tanto de simpatizantes. Podéis conocernos mejor entrando en nuestra página web www.ciudadanos-cs.org

¿En qué consiste vuestro programa electoral?
El programa electoral dicta los siguientes principios:

  • Transparencia.
  • Revisión y supresión de cargos públicos.
  • Participación ciudadana.
  • Eliminación y agilización de burocracia, especialmente para personas en riesgo de exclusión social, desahucio, etc.
  • Empleo y reactivación económica, con el apoyo a PYMES, programas de formación a desempleados, etc.
  • Fomento de las ferias de muestras, impulsando la artesanía y las industrias locales.
  • En política social, priorizar el rescate de las familias. Evitar la subida del paro para mantener el bienestar social.

En caso de tener que pactar ¿Cuáles son las principales condiciones que exigiríais?
El pacto no es factible en ninguno de los casos, no estamos aquí para tener un sillón sino para cambiar las cosas. Formar parte del pleno municipal y luchar por las buenas ideas o en contra de las malas, no tener prejuicios por los colores políticos velar por el bien de los lucentinos.

Por último, ¿Qué expectativas reales tenéis del resultado electoral? ¿Existe algún tipo de sondeo?
En principio, la única premisa que tenemos es el resultado de las autonómicas, como se dice “ el lema es el camino” y a esperar los resultados del 24 de Mayo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.