Hablando de politica con Vicente Dalda Hablando de politica con Vicente Dalda
  Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina, en tan solo tres semanas el gobierno de la ciudad puede cambiar. Hoy... Hablando de politica con Vicente Dalda

 

Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina, en tan solo tres semanas el gobierno de la ciudad puede cambiar. Hoy hablamos con el lider de uno de los partidos politicos que se presenta a las elecciones llamado Entretodos si se puede, con quién conversamos del tema a acontinuación:

 

¿Cuál es su ocupación normalmente? ¿Cuáles son sus ideales políticos? ¿Cuáles son sus patrones a seguir?
En estos momentos soy funcionario de la administración publica en excedencia, además tengo una empresa con sede en Madrid llamada Efecto Dominó de Comunicación por lo cual viajo mucho a Madrid aunque mi intención es la de pasar todo el tiempo posible en Lucena, vivo aquí, mi mujer e hijos son de aquí y quiero un futuro mejor para ellos.
La definición política, creo que estamos en el siglo XXI los conceptos derecha o izquierda quedan totalmente desfasados y son conceptos del siglo xx , creo que ahora hay que pensar en los que están arriba y los que están abajo, solidaridad o no solidaridad.
Hábleme del conflicto con Podemos. ¿Cómo surge la idea del partido?
Vamos a ver, no hay ningún conflicto con Podemos; yo soy miembro del consejo ciudadano de Podemos en Lucena, lo que ocurre es que Podemos decide no presentarse a las elecciones municipales en toda España, pero da libertad de participar a sus miembros.
Las fórmulas que da Podemos para que alguno de sus miembros se presente a las elecciones son dos: agrupación de electores o un partido instrumental; luego tres personas de Podemos hemos decidido formar este partido instrumental que vale de plataforma para presentarse a las elecciones de cara a la ley al que se han ido uniendo personas de distintos partidos políticos como UPYD, Partido Animalista Lucena, algunas personas procedentes de otros partidos mayoristas de los que se han desvinculado, (con independientes ideologias politicas) la condición principal para entrar en esa lista es firmar un código ético, el cual podéis ver en nuestra página web www.entretodossisepuedelucena.es , las personas presentadas fueron votadas por todos los lucentinos en unas pre-elección, dando como resultado una lista en igualdad chico, chica.

 

¿Cuáles son sus propuestas políticas?
Transparencia en la Gestión Municipal, es decir, una página web donde se pueda ver cuánto cobra cada uno de los componentes del Ayuntamiento; un ayuntamiento profesionalizado, por ejemplo un técnico de comercio gestione el comercio no un profesor de escuela metido a tal, que cada una de las personas sea una profesional de lo que desarrolla.
Actualmene, en Lucena tenemos entre un 25% y un 35% de personas en riesgo de exclusión social, proponemos una población solidaria, cualquier lucentino tiene derecho a lo básico, vivienda y alimentación. Este ayuntamiento tiene 9 puestos con sueldos políticos, es una barbaridad teniendo en cuenta los datos que te acabo de dar. Existe un despilfarro exagerado las rehabilitaciones de edificios antiguos, cuando hay una realidad de pobreza importante en Lucena.

 

En el caso hipotético que todos los miembros de su partido formaran parte del pleno ¿Cada uno gobernaría según su opción política?
No, en absoluto, nosotros tenemos un programa electoral definido, el cual todos hemos votado y un código ético, el cual hemos firmado.

 

¿En qué consiste el Pleno de Estado de la ciudad que proponen?
Si, pues consiste en un análisis del Estado de la ciudad una vez al año en formato de pleno, sin un orden del día, sino que se hable del estado de Lucena donde los ciudadanos puedan hacer sus preguntas y ser respondidos, libremente.

 

¿Qué presupuesto tienen? ¿Cuál es su símbolo?
El presupuesto es mínimo, cada uno de los componentes hemos puesto veinte euros y estamos prestando cada uno el servicio que podemos aportar, uno el local, otro las lonas publicitarias, otro servicio de comunicación, etc.
El símbolo, tenemos un pequeña bandera que podéis encontrar en la página web y una plantita de árbol, que simboliza cuando un árbol tiene raíces buenas y profundas puede prosperar, esta es la idea. En mi opinión, todos los miembros que componen el partido los puedo definir como muy buena gente.

 

Una vez concluidas las elecciones, si tuvieran que pactar ¿Con quién lo harían?
Yo soy amante de las segundas vueltas, esto no está legislado en España, aunque en otros países sí que ya se utiliza; para pactar en primer lugar nos tendríamos que guiar por el programa electoral y en segundo lugar dar opción a los lectores para ver si quieren o no ese pacto. Tendría que haber un acuerdo previo o negociación donde cedieran a alguna de nuestras condiciones.

contraportada

No comments so far.

Be first to leave comment below.